Dimisión

Hola me llamo Yolanda. Hace dos meses le dije a mi jefe que cogía las vacacaiones del 01 al 24 de agosto, me hizo broma pero no dijo ni que sí ni que no. Hoy le he recordado que me iba de vacaciones y me ha dicho que no se acordaba de que se lo había dicho. Igualmente, me ha dicho que luego ya hablaríamos. ¿Tiene derecho a exigirme que me quede? Porque en ese caso, pienso irme igualmente. ¿Qué me puede pasar? Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Puede exigirte que te quedes, pero esto debes prepararlo bien, antes de provocar nada, hablas con él y le entregas una nota en la que especifique la fecha en la que decidisteis las vacaciones, el periodo de disfrute, etc..., dándolo por hecho, no creo que te conteste de que no puedes disfrutarlas, aunque el periodo, legalmente, debe ser fijado de común acuerdo entre ambas partes y es la jurisdicción competente (juzgado de lo Social) quien debes fijar las fechas de disfrute y su decisión no es recurrible.
Contestando a tu pregunta concreta, no puedes irte hasta que un tercero (en este caso el Juzgado de lo Social) no haya fijado una fecha de disfrute concreta, ya que puede entenderse que hay abandono del puesto de trabajo (por no estar nada fijado por escrito) y por tanto, puede despedirte sin derecho a indemnización.
Siempre hay que concretar por escrito los periodos de disfrute de las vacaciones, entrégale la nota y espera a ver que pasa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas