Buenos días!, mi padre tiene la incapacidad permanente total desde hace 28 años, con una pensión de invalidez del 85%. ¿Existe algún tipo de ayuda económica que pueda solicitar mi madre? Ya que con la pensión de mi padre les cuesta llegar a fin de mes.
Necesito unas aclaraciones para poderte contestar, la edad de tu padre, saber si tu madre tiene algún tipo de cotizaciones ala Seguridad Social y si hay algún hijo/hija viviendo con ellos.
Muchas gracias cinto!
Buenos días cinto! Mi padre tiene 60 años, mi madre no ha cotizado a la seguridad social y no hay nadie más viviendo con ellos. Gracias y saludos.
Primero que todo una cuestión, debes comprobar si hace 5 años, es decir, al cumplir los 55 años, le aumentaron el importe de pensión de un 55% a un 75% de la Base Reguladora, esto lo averiguarás llamando al teléfono del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de tu provincia 900166565, debes tener a mano el DNI de tu padre cuando hagas la consulta. En referencia a la posible ayuda, debes tener en cuenta que, sin haber cotizado, tu madre únicamente podría tener derecho a pensión al cumplir los 65 años por una pensión de jubilación no contributiva, te comentaba el hecho de que tuvieran algún hijo/a viviendo con ellos porque es mucho más fácil cumplir los férreos requisitos legales para tener derecho a ese tipo de pensiones si la unidad familiar fuera de 3 personas (con algún hijo), lo que está claro es que ahora, a nivel ayuda, no existe nada más, excepto que pudiera solicitarse una revisión de grado de la Incapacidad de tu padre si es que sus dolencias se han agravado, esto puede solicitarse siempre y obtendrás información en el mismo teléfono que te he comentado.