Liquidación

Buenos días Vieito;
Trabajo como recepcionista en un hotel en Tenerife con esta categoría y bajo el convenio de hostelería, en la nómina nos meten las comisiones por ventas de excursiones, hoy me vece el contrato que no sera renovado y me dicen que si presento los papeles para el paro no me pueden pagar las comisiones ya que necesito la ultima nómina y ellos hacen la repartición a finales de mes, en cambio si no presento la documentación y espera a septiembre si me lo pagarían, puedo reclamarles de alguna manera el pago de estas.
Gracias por tu respuesta. Yvonne

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes hacer lo siguiente:
Desde el día que te finaliza el contrato de trabajo tienes 15 días para solicitar la prestación por desempleo(festivos y domingos no cuentan).
En el Inem te darán la solicitud y te requerirán la documentación necesaria para tramitar tu prestación, si te falta algún documento le dices al funcionario que la empresa todavía no te lo ha entregado y cuando lo tengas se lo entregas, pero la prestación ya esta solicitada en la fecha de presentación de la solicitud.
A la empresa les dices que no vas a solicitar la prestación y esperas a que te den la nómina y te liquiden las comisiones, cuando la tengas la presentas en el Inem, cosa distinta sería que no te quisieran entregar el documento o que no te quisieran pagar entonces los tendrías que demandar en la Inspección de Trabajo en el primer caso, se lo comunicas al Inem y lo hacen ellos de oficio y en Magistratura de lo Social en el segundo caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas