Despido nulo

Mi empresa me ha realizado sucesivos contratos por obra y servicio cuyo objeto es realizar tareas contables para el ejercicio económico, el ultimo contrato dice que tendrá una duración aproximada julio 2004, me han notificado que finaliza el 31/08. Estoy embarazada de 6 meses y las tareas que realizo son propias de la actividad de la empresa y no tienen sustantividad propia. Si denuncio ¿podría conseguir despido nulo y obligar a la empresa a readmitirme?

2 respuestas

Respuesta
1
Tienes todas las posibilidades de conseguirlo, pero debes basar el hecho de tu despido en una discriminación por tu situación de embarazada, otra cuestión es si te interesa mantener este puesto de trabajo, viendo como ha reaccionado la empresa hasta esta situación y si no sería más interesante el poder pactar una indemnización por todos los periodos trabajados.
Te hago esta valoración porque normalmente no conlleva buenos resultados a medio-largo plazo el hecho de haber obligado a la empresa a una readmisión no deseada, que desembocará casi con toda seguridad en una readmisión irregular y en una extinción de contrato a unos meses vista, yo soy partidario de plantear la demanda y en su momento hablar claramente con la empresa del posible proceso que se va a desarrollar para liquidar el tema.
Respuesta
1
Es una de las posibilidades, habría que demostrar que la empresa realiza habitualmente esa actividad y que no tiene sentido ese tipo de contratación, a lo que la empresa podría alegar que eres un refuerzo para el departamento contable, sería interesante saber el tiempo que llevas contratada con todos los contatos que has firmado; aunque ganaras la empresa después podría dedicarse a hacerte mobbing en represalia es decir acoso moral en el trabajo o te despediría inventándose una nueva causa de despido y la mayoría de los despidos son improcedentes, eso si tendría que indemnizarte, lo que puedes hacer es hablar con un profesional de tu zona o con la asesoría jurídica de algún sindicato, el hecho de tu embarazo te favorece en cuando a la declaración de la nulidad del despido por parte del juez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas