Cotización para prest. Desempleo

Hola Cinto: Tengo que solicitar el desempleo y me encuentro que de los seis meses que tienen que certificarme la empresa 3 de ellos corresponden a la prorroga de IT de un proceso de 18 meses hasta los 21 menos un día, que INSS denegó la incapac. Permanente y me reincorporé a la empresa despidiéndome al cabo de 1 mes y días. Luego tengo 3 meses cotizados a base máxima pero quiero saber si el INEM considerará situación asimilada al alta esos 3 meses que no hay cotización usando la última base del último mes que estuve de alta para calcular la base reguladora de la prestación.

1 Respuesta

Respuesta
1
El INEM debe escoger para calcular la prestación los dos períodos realmente cotizados por la empresa, es decir, el período anterior a la baja por agotamiento de IT y el posterior por denegación de la Incapacidad. Una cuestión es que ese período intermedio sea considerado en situación asimilada al alta, pero otra cuestión muy diferente es que es un período en el que la empresa no tenía obligación de cotizar y por tanto no debe tenerse en cuenta para cálculo de desempleo. Que te hagan dos certificados (uno de cada período) y los presentas ambos para el desempleo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas