Cuantía pagas extras

Buenos días:
Estoy trabajando en una empresa que se dedica a transportar viajeros por mar, realizando excursiones.
No tenemos convenio colectivo que nos sea aplicable.
En mi nómina figura un salario base, más unos incentivos.
Mi duda es: la paga extra debe ser solo del salario base, ¿o debe contener ademas los incentivos?
Espero tu contestación.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Legalmente, tus pagas extras no tienen porqué ser de todo el importe de salario más incentivos, solo existe obligación de que sean del mismo valor del salario base.
Variar estos importes e igualarlos al salario real mensual es cuestión de negociar tus pagas con la empresa para que sean de ese mismo importe.
Muchas gracias por tu rápida contestación, pero perdona que insista, creo que según el Estatuto de lo Trabajadores, las pagas extras deben ser iguales al salario, y creo que como salario también deben entenderse incluidos los incentivos. Estoy en lo cierto, ¿o no?
No estás en lo cierto, ya que el ET no espcifica ninguna obligación de remunerar las pagas extraordinarias en la misma cantidad que todo el salario mensual percibido, al contrario, tanto en lo que respecta al salario (art. 26), incluso acepta la absorción y/o compensación y determina que el Convenio Colectivo o el mismo pacto individual (contrato o clausulado) determinará la estructura del salario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas