EEmpresa propia y desempleo

Por favor, me puedes indicar si puedo cobrar el paro teniendo mi propia empresa?

Te comento el caso:

Llevo empleada desde mayo de 2009 a jornada completa en régimen general, y creo que dentro de poco más de 1 mes tendré que denunciar a la empresa por falta de pago de nóminas y otras cosas y me tendé que ir.

He creado mi propia SL hace 2 meses, pero no estoy dada de alta como autónoma, ni nunca lo he estado, porque tengo a un trabajador con poderes (hecho por notaría y registro), todavía no he facturado nada.

Quiero saber si puedo estar desempleada y si puedo cobrar el paro en ésta situación.En su caso me gustaría saber qué opciones tengo de hacer las cosas bien y cobrar algo.

1 respuesta

Respuesta
1

Si tu condición dentro de esa nueva empresa es de socio fundador y no prestas trabajo alguno podrás cobrar el desempleo que te corresponda de la empresa por cuenta ajena, si te das de alta en Regimen Especial Trabajadores Autónomos (RETA), ya no podrás cobrarlo.

Lastima que ya hayas constituido ya la SL., ya que si no podrías capitalizar el desempleo en un solo pago para su constitución, así conseguir las ayudas existentes.

Para hacer las cosas bien debes seguir igual ser accionista dinerario y nada más, si trabajas, si te dan un cargo, si cobras alguna cantidad que no sean beneficios finales, etc... Ya no estarás legalmente en situación de desempleo.

Gracias.Me has ayudado mucho.Querí aclararte que todavía estoy trabajando por cuenta ajena, así que no puedo capitalizar el desempleo.Me estoy preparando para el futuro.

Un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas