Despido por perdidas en la empresa única trabajadora

Buenos días, tengo una situación complicada y no se muy bien que tengo que hacer. Soy la única trabajadora que hay en una asesoría fiscal y laboral, tiene perdidas considerables, estoy con reducción por cuidado de hijos y mi jefe me quiere dar contabilidades de otra empresa, yo soy una secretaria con conocimientos contables básicos y confecciono las nominas como puedo, le escuche hablar que dio la nomina a un abogado y le han dicho de reducirme el suelo, esto me lo pueden hacer solo porque haya perdidas en la empresa? Es que yo sigo teniendo el mismo o mas trabajo, el horario es de 8:30 a 15:30 que puedo hacer y si me despide después de reducirme el sueldo, creo que es su intención. La verdad que me mira bastante mal , a veces no me habla y me ha retirado el saludo. No lo entiendo bien creo que es por mi sueldo tengo un bruto de 2016 euros algo que heredo cuando compro mi empresa.

Muchísimas gracias por todo y espero me respondan

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que debes hacer es tranquilizarte trabajar normalmente hasta ver qué sucede. A veces creemos que nos van a hacer algo grave y se queda en nada.

Efectivamente con la nueva ley en caso de tener pérdidas tres trimestres consecutivos pueden llegar incluso al despido pero no hay que pensar en ello si tú sigues teniendo tanto trabajo.

Mi consejo es que esperes a ver qué sucede y cualquier carta que te entreguen la firmes como no conforme y recurras inmediatamente a un abogado para defender tus derechos. Si próximamente necesitas mi ayuda yo me dedico a defender este tipo de casos soy abogado y quizá podría ayudarte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas