¿Es una cedula de citación un justificante?
Hola qué tal;
Actualmente estoy de baja por la S.social y la mutua (Asepeyo) de mi trabajo me ha hecho hasta hoy las respectivas revisiones de baja en mis citas con ellos . Uno de los doctores de la mutua me sugirió hacerme una prueba médica voluntariamente para un mejor diagnóstio de mi dolencia a la cual accedo y firmo un documento donde se me informa de que estoy informada de los riesgos entre otras cosas y acepto todo lo escrito en ése documento (que no me entregan) ,además añade al final del texto que "la incoparecencia injustificada a estos reconociemientos supondrá la extinción de mi derecho a la prestación económica,según el art. 131 bis apdo. 1 LGSS." (Texto que aparece ne todas las anteriores citaciones.)
Sucede un imprevisto: Recibo una cédula de citación para acudir al Palacio de Justicia de mi ciudad la misma mañana de la cita médica antes mencionada.
Si entre la hora de la cédula de la citación y la hora de la cita de las pruebas médicas hay tres horas de diferencia.No se si llegaría a tempo a la prueba médica ¿Es un justificante válido la citación para no acudir a la prueba médica?
Aclaro que entre mi ciudad y el lugar a donde me desplazan para la prueba hay unos 50 min de distancia en coche. También desconozco el tiempo que estaré en palacio de justicia.
Envié a la mutua dicha citación y solo han contestado que han recibido el e-mail.
¿Debería exigir que por escrito pongan que es motivo suficiente y que queda justificado? No quiero sorpresas y que me dejen de pagar o algo parecido, no me fío.
Muchas gracias.