¿Debemos abandonar o existen salidas?

Hola llevo ocho años y medio con mi novio y desde hace unos meses atrás creo que ya no lo quiero igual que antes entre otras cosas porque no lo hecho tanto de menos cuando no está, no tengo apetito sexual(ni por él ni por otra persona), al contrario de lo que me pasaba antes me gusta pasar momentos sola etc... No hemos tenido ningún problema que me haya ocasionado esto, es más, a mi no me gusta esta situación para mi sigue siendo la persona ideal para pasar el resto de mi vida con él pero es que tristemente noto que los sentimientos no me acompañan. Estábamos a punto de comprar una casa y frené el proyecto por esta razón. Unos me dicen que esto es una crisis porla monotonía de un noviazgo tan largo en la que los sentimientos están "aletargados" y otras personas me aconsejan que lo deje definitivamente porque yo lo único que tengo es que el amor se me acabó y todo lo demás son castillos en el aire que me había construido y que ahora me cuesta mucho desprenderme de ellos.Me gustaría que fuese solo una crisis pero y si no lo es y lo que estamos haciendo es más daño manteniendo una relación que no va a volver a ser como antes.

2 Respuestas

Respuesta
1
Ronaldea":
Hay un momento del noviazgo, donde los ideales proyectados en el otro, caen. Esto es, el "hombre ideal" deja paso al "real". Es un proceso totalmente habitual. Es el paso de la fantasía a la realidad. Para muchos, incluso para ti, es angustioso descubrirte con ganas de estar lejos de quien te gustaba estar cerca. Esos "sentimientos" que te suceden, se mezclan con la frustración de descubrir que eso que elegiste, te agotó. Si te agotó, es porque en algún momento pudo consumirte. Algo que se agota, es algo que provee, algo que da. Si no te dabas tiempo para otras cosas, si esa persona era tan especial que otros aspectos de tu vida quedaban aparte, es probable que hubiera surgido agotamiento. Fíjate que me cuentas que estaban a punto de "comprar una casa". Es prácticamente "EL PASO de todos los pasos". Es probable que tengas que replantearte algunas preguntas: ¿Qué es lo quiero con él? ¿Para qué lo quiero ( no por qué)? ¿A dónde voy con él? ¿Qué estoy dispuesta a ofrecer y a que me ofrezca?
No me contaste cuánto tiempo llevan saliendo, pero evidentemente te encuentras en un momento donde tienes que reformular si en tu vida necesitas volverte a enamorar. Sea de la misma persona, o no. Pero en definitiva, superar las frustraciones del "ser ideal" y enamorarte del "ser real".
Un abrazo
Ismael
Respuesta
1
En toda relación de pareja hay fases complicadas, sobre todo cuando nos enfrentamos a cambios es normal que surjan dudas: ¡¿Siento lo mismo? ¿Si mi nivel de deseo ha bajado es que ya no le quiero? ¿Si no le echo de menos es que no siento lo mismo?
Lo que ue sentimos por nuestra pareja va cambiando con el paso del tiempo, eso no quiere decir que neustros sentimientos hayan desaparecido, simpelmenete a veces se cae en al rutina y eso le quieta alicientes a la relación.
Tenemos la falsa creencia de que euna vez encontramso a la persona "ideal" no es necesario hacer ningún esfuerzo y que la relación eguirá su curso tal y como queremos.
En realidad no es así... me dices que ya no tienes apetito sexual en general, ¿et has parado a pensar por qué? Si no hay deseo por otras personas el problema no es que no te atraiga tu novio, sino que lo que ha dejado de motivarte es el sexo en sí; puede que por rutina o pro falta de comuniacción entre vosotros para buscar más alicientes en innovar en la pareja.
Puedes leer sobre el bajo deseo sexual en nuestra web.
Si crees que es la persona para pasar el resto de tu vida, busca mejorar los aspectos de la relación que te preocupan actualmente y sobre todo sé realista a veces nos dejamos llevar por mitos sobre el amor que no nos benefician en absoluto.
Si quieres puedes volver a consultar si te ha quedado alguna duda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas