Tengo un hermano

De ante mano gracias por tu acertada opinión. Tengo un hermano de 41 años funcional en todos los aspectos, es casado, tiene dos hijos, tiene dos negocios y es una persona que se lleva bien con la gente, pero en varias ocasiones lo he visto chupando dedo, no se si más personas lo saben, quisiera preguntar si esto es normal o porque lo hace... ¿a qué se debe? Muchas gracias por su respuesta...

1 respuesta

Respuesta
1
Chuparse el dedo es un comportamiento típico de los niños, de hecho en la sprimeras etapas de la vida la succión es un reflejo que nos permite alimentarnos.
Por eso muchos niños se chupan el dedo o viven enganchados al chupete.
En algunos casos, hay personas que con el paso de los años no son capaces de quitarse ese hábito y lo conservan como un gesto que les da seguridad y les relaja. Evidentemente es algo embarazoso de reconocer.
En sí mismo no quiere decir que t u hermano tenga un problema, mientras sea capaz de controlarlo, más que nada por la imagen que puede dar. Pero por lo que me cuentas es alguien perfectamente adaptado y con un vida bien encarrilada, así que desde mi puento de vista no supone un problema.
Algunas corrientes del psicoanálisis sí que le darían otro significado, si quiere consulta a uno de enuestros expertos de orientación psicodinámica, te dará otro punto de vista.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas