Necesito consejo sobre la terapia racional emotiva para tratar problemas de timidez y fobia social

Hola me llamo paola mira mi estuve leyendo unos artículos de Internet sobre la terapia racional emotiva, y pues de ahí se derivaba algo sobre trastornos en el control de los impulso, tratamiento a la depresión, y fobia social y leí las características de cada uno de estos casos y pues me identifique bastante con cada uno de ellos, y pues yo si quisiera ayuda porque ya no quiero ser tan tímida porque yo se que puedo dejar eso a un lado ya que cuando me lo propongo dejo la timidez de a un lado pero yo se que puedo llegar a más solo que quería consultarte para que me dijeras con quien debo de acudir me imagino que con un psicólogo pero que es lo que llego diciéndole es ahí donde no se que hacer. Me podrías ayudar ¿

1 respuesta

Respuesta
1
Espero que te encuentres bien. Me preguntaba, será que te identificas con casos de falta de control de tus emociones y miedo a la interacción social, ¿o tu personalidad es simplemente introspectiva? Me parece que es algo que te tienes que preguntar: ¿Esto esta afectando tu vida diaria o te hace sentir mal? En todo caso, si quieres vencer la timidez y la ves como un obstáculo, definitivamente te sugeriría que hicieras contacto con un psicólogo, el que tu quieras (yo, personalmente, te recomendaría un psicólogo cognitivo, pero eso según tu gusto). Una vez que estés en consulta, lo más probable es que él/ella te va a preguntar la razón de tu visita. Solamente tienes que abrirte y decirle lo que te molesta (por ejemplo, sientes que no puedes controlar tu timidez socialmente, cómo te hace sentir eso, cómo te afecta, etc.)Probablemente el psicólogo te haga preguntas sobre el tema, lo único que tienes que hacer es ser sincera para que te puedan ayudar mejor. Espero que mi consejo te haya podido ayudar, si quieres o necesitas algo más estoy a tu disposición. Mucha suerte!
Shirley
Muchas gracias te aseguro que iré a visitar a un psicólogo sabes solo tengo una duda. ¿Qué es un psicólogo congnitivo?
Me alegra mucho que hayas decidido acudir donde un psicólogo. La corriente cognitiva (una de las varias en psicología, como conductismo o psicoanálisis) es la que se enfoca en tu forma subjetiva de ver, analizar y sentir las cosas, por eso me parece que sería un buen enfoque a tu problema. En algunos consultorios/anuncios/tarjetas de psicólogos especifican su orientación y/o especialidad, pero estoy segura de que cualquier psicólogo sabrá ayudarte con tu problema. ¡Mucha suerte, sigue adelante!
¿Solo una ultima duda que significa introspectiva? La estuve buscando pero no encuentro su significado... gracias y disculpa las molestias
Tranquila, no es ninguna molestia. Una persona introvertida es una persona que tiende más a canalizar su energía hacia su interior (al contrario de alguien que sea extrovertido). Los introvertidos tienden a ser introspectivos (se interesan principalmente por sus propios pensamientos y sentimientos, por su mundo interior). El peligro que sufren es el de aislarse de su mundo exterior. Nadie es completamente introvertido ni completamente extrovertido, pero siempre domina uno de los dos aspectos (imagino que en tu caso es el introspectivo). El ideal es ser flexible y ser capaz de adoptar la actitud que resulte más apropiada según la ocasión. Te deseo mucha suerte! Cuídate mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas