Comer las uñas

Hola, tengo 35 años y aún me como las uñas. Mi hijo de 4 también. Se las come. Hay algún método efectivo y definitivo para dejar de comernos las uñas, ¿tanto él como yo?. La pregunta puede parecer un poco tonta, pero no quiero que él se las coma, y, evidentemente nunca lo conseguiré si yo no doy ejemplo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo estaba de licencia y creí estar de baja aquí. Recién hoy, 23/02, estoy de vuelta y leo tu pregunta.
No se cual es la causa de que tu o el se coman las uñas, no necesariamente se come las uñas por imitarte, aunque también puede ser así. Para dejar de hacerlo deberías ir a la causa del problema, tu te comes las uñas como otro come chocolate, toma cerveza, o se droga, o se enferma de asma. Es solo un síntoma, no una enfermedad. O una reacción de defensa. O una costumbre. Un habito.
Personalmente me comí las uñas hasta bastante grande y recuerdo que yo misma me ponía una cosa amarga que en mi país ya no existe más, para acordarme de no hacerlo, porque ya era un habito y como entre en la adolescencia quería tenerlas largas y arregladas. Un día deje de comerme las uñas, pero la causa probablemente no fue esas sustancia de feo sabor. Estoy a tus ordenes si quieres profundizar en el tema.
Métodos fiables, a seguir, para dejar este hábito, costumbre o mecanismo de defensa. Gracias
No hay soluciones mágicas. Hay que investigar la causa como te explicaba antes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas