¿Cómo restablezco la comunicación entre una pareja de abuelitos que no conversan?

Hola me gustaría saber que se puede hacer para retsablecer la comunicación entre una pareja de abuelitos que prácticamente ya no conversan .Viven juntos pero casi ni se hablan, la abuelita prefiere ignorarlo por que dice que aveces cuando se hablan es para puro peliar por eso dice que mejor no hablarse... Yo creo que si viven juntos y solos seria importante que mejorarar su comunicación por que así se podría ayudar y apoyar entre ellos,... Pero no se como ... Ojala me pueda responder
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Apreciada molivai:
Ante todo, perdona por el retraso pero tuve que preparar una oposiciones y estuve noches sin dormir, etc.
Admiro tu interés hacia tus abuelitos y que quieras lo mejor para ellos. Tu generosidad te honra.
Las personas mayores tienen mal humor y eso es parte de la naturaleza. Es normal que hablen poco o que se peleen. No obstante, la comunicación entre dos personas es algo más amplio que lo que se digan de palabra. También influyen los gestos, las miradas, etc.
El cómo se traten entre ellos tu no puedes hacer nada. Ellos se conocieron, se casaron y se conocen muy bien. Han pasado toda una vida juntos. Lo que tu observas es la punta del iceberg de los sentimientos que se tienen el uno hacia el otro y que ninguna persona exterior a ellos mismos puede nunca llegar a comprender.
Lo que SÍ PUEDES HACER TU es poner paz a las personas con las que trates (sean tus abuelitos o cualesquiera otras personas). Se: alegre, servicial, trabajadora, discreta, caritativa, humilde, pacífica, solidaria, optimista, buena compañera, responsable, valiente, etc.
Si los demás reciben esos valores cuando estén en tu presencia, ellos mejorarán como personas y habrás contribuido a su felicidad.
¿Te recomiendo que visites el portal www.encuentra.com y busques en el canal? ¿Familia? ¿Y después en? ¿Tercera edad?. Ahí puedes encontrar cosas que te ayudaran a ti y con las que tu podrás ayudar mucho a tus abuelitos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas