Intentaron violar a mi novia y le han quedado secuelas psicológicas ¿Cómo la ayudo?

HOla pues tengo un problema!.
Pues resulta que a mi novia a intentaron violar, pero gracias a dios no paso nada, bueno pero ahora mi novia esta muy mal casi no duerme porque se recuerda a los hechos.
Ya esta asistiendo a un psicóloga y ella me dice que se siente bien cuando esta con ella, pero al salir vuelve a sentir miedo.
Bueno me gustaría saber que decirle para que se sienta segura conmigo también.
Ella sabe que yo estoy para protegerla, pero tiene miedo hasta de dormir, que puedo hacer que puedo decirle para que se calme como la puedo ayudar yo siendo su novio. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si ella está ya en tratamiento con un psicólogo creo que no sería bueno que yo te diera algunos consejos sobre como actuar, que podrían no estar en sintonía con el tratamiento que esté recibiendo ella.
Ahora bien, un consejo si que puedo darte, y es que hables con el psicólogo. Primero habla con tu novia, dile lo importante que es para ti el poder participar de su recuperación, que no es un problema exclusivamente de ella, que tu quieres ayudar, pero desde la máxima discrecicón, y que por eso quieres hablar con su psicólogo para que te oriente cual es el papel que debes de jugar tu en este proceso.
El psicólogo seguro que ya tiene una idea hecha de cual es la mejor forma en que tu puedas ayudarla y te lo transmitirá.
No sé si es la respuesta que esperabas, pero creo que es lo más correcto y ordenado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas