Secuelas infancia terrible

Hola,
Soy una mujer de 46 años, criada en el seno de una familia con un padre maltratador, tanto físico como piscologico.
Quisiera saber que secuelas suelen dejar ese tipo de situaciones en la persona adulta y, si puede ser, me indicases algunos libros específicos sobre el tema.
Gracias de antemano
Respuesta
1
Las consecuencias se pueden dar en una amplia gama de formas de las cuales el 70% afecta a terceras personas siendo hijos, pareja, hermanos, circulo laboral y hasta vecinos.
También influye el entorno en que se daban y que se hacia para evitarlas si se podía en ese entonces, si alguna otra persona estaba involucrada, si intervinian o no en las situaciones y si se era la única que soportaba estas situaciones.
En cuanto a los libros dejame investigo cuales podrían estar a tu alcanze; si es que me imagino bien el que me escribes desde España.
Hola,
gracias por tu respuesta. Te diré que los malos tratos duraron toda la vida de la convivencia conyugal (40 años) incluyendo una represión total del desarrollo personal de las 2 hijas, donde ademas de vivir en primera persona las vejaciones hacia mi madre, nos tenia confinadas a un aislamiento casi total para con el resto de la sociedad, ya que no nos dejaba salir a jugar ni jugar en casa, ni hablar, ni reír, etc. cuando empezamos a ser mayores nos impuso las amigas con las que teníamos que salir, etc. puedes imaginar que es una historia muy larga.
En cuanto a los libros te diré que estoy en España, si. Ahora las relaciones entre mi hermana y yo son muy distantes y yo me doy cuenta del porque, pero creo que ella no, y no me deja acercarme a tratar del tema, a veces me da la sensación de que apoya y aplaude el comportamiento de mi padre, que eso es lo normal que ocurría en la gran mayoría de familias y dice que nuestro trato no tiene nada de extraño (vivimos a 5 minutos y nos vemos 2 veces al año, nunca acudimos la una a la otra cuando tenemos problemas, etc)además yo le veo que en muchos aspectos de su vida sigue cumpliendo las enseñanzas de mi padre, su forma de analizar las cuestiones de la vida, su pesimismo, su conformismo..., ella dice que es tímida simplemente. Yo no se como tratarlo, por eso quería informarme sobre ello para poder comprender porque no puedo acercarme a ella y como podría hacerlo.
Gracias
Sigo Investigando que libros te ayuden y estén a tu alcance, en caso de que no se encuentren a tu alcance buscare los medios para poder mandarte una copia.
En Cuanto a la problemática que me manejas, espero equivocarme, tu hermana es mayor que tu, en caso de ser así, va a ser un poco difícil abordarla y requerirá de persistencia y algunos capítulos de depresión por parte de ella en la que pueda ver y analizar que afuera del mundo que les enseño tu padre hay otro tipo de vida más plena y llena de oportunidades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas