¿Qué puedo hacer si veo mi vida sin sentido y mi creatividad ha desaparecido?

No me encuentro muy a gusto con mi trabajo a pesar de que lo llevo adelante sin mucha dificultad. No tengo pareja y creo que no puedo tenerla. Mis relaciones familiares no son buenas últimamente. Tengo pocas amigas y generalmente me canso de estar con ellas. Mi creatividad como artista parece haber desaparecido. He empezado a tener ataques de ansiedad y me están medicando (trankimazin). Bueno, hace unos días que había terminado el tratamiento, pero hoy me he puesto bastante mal y he tomado una pastilla más.
Tengo 36 años y veo la vida como algo sin sentido, una sucesión de días grises o negros hasta la muerte. No puedo hablar de esto con mi familia, porque cada vez que oyen la palabra depresión o problemas mentales miran para otro lado y cambian de conversación, es algo tabú para ellos.
No se que puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
1
Sabes, cuando uno está mal interiormente, esto se refleja en todas las áreas de la vida, es como si tuvieras puestos unos anteojos color desesperanza, que todo te lo pintan de negro más allá del color real que tenga lo que miras. Y luego es un círculo vicioso: peor ves las cosas, peor te pones, y luego... peor las ves, creo que me entiendes. Dices que no tienes pareja, y tal vez de tanto estar en esta situación es que menos te crees y más lejos ves la posibilidad de tenerla. Pero eso es la forma en que estas viendo las cosas... no significa que las cosas sean así. La creatividad no se lleva bien con las cosas que están encerradas. Hay alguna operación que debes hacer contigo misma para liberarte y la medicación te puede ayudar a estar mejor un tiempo pero luego te vuelve dependiente. Creo que deberías aprovechar tu veta artística para que la misma sea tu canal de curación. Los artistas o quienes tienen la pasión por alguna forma de arte, lo estén llevando a cabo o no, tienen un espacio de curación increíble pero tal vez te has alejado de tu arte sin quererlo como forma de autoprotección. La creatividad te pone muy en contacto con tu interior y si estas mal, necesitas protegerte y tal vez por eso no te puedas acercar. Hay que hacer algún trabajo antes y no estas pudiendo hacerlo sola.
No puedes esperar mucho de tu familia si le cuesta aceptar estos temas. La mayoría de las personas piensan que por mirar hacia otro lado, el problema desaparece. No lo hacen en general por mal sino porque no saben como hacer. Creo que más que medicación, lo que necesitas es ayuda psicológica. Trabajo con arte terapia y una forma de trabajo virtual y me interesaría saber cuál es tu trabajo como artista para hacerte algunas sugerencias. Hay una nota que he publicado en mi web (www.psico-itinerando.blogspot.com) sobre "photoshop, dibujo y arte terapia", puedes leerla y contarme. Y vemos desde allí que otras cuestiones se te ocurren.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas