Tengo un problema, esta relacionado con el amor

Hola Einen,
Espero que puedas ayudarme. Un amigo mio con el que tengo una relación tiene un problema realmente grave y no sé qué hacer o cómo actuar para ayudarle. Es un hombre de 49 años que está viviendo con unos compañeros de trabajo en un piso de alquiler desde hace algún tiempo pero debido a la situación presente, le han dado el ultimátum de que el día 7 ha de abandonar la casa por no pagar la mensualidad y no conoce a nadie con quien quedarse en Madrid capital (para mas inri tampoco se habla con los pocos familiares que tiene). Por lo visto, esta a la espera de un préstamo que van a darle pero no podrá recibirlo hasta pasadas las navidades y al intentar pedir uno de esos créditos rápidos de cofidis y tal se lo han rechazado. Yo tengo una vivienda allí pero la tengo alquilada, le he dicho que podría intentar que se quedase conmigo aquí en un pueblo de Huelva pero es la casa de mis padres y la verdad que me aterra comentárselo a ellos porque van a pensar mal de él y aparte que estoy seguro de que me dirán que no porque en los pueblos todo se habla y son personas muy discretas que miden todo lo que hacen. No se que hacer einen, he intentado aconsejarle que buscase refugio en casa de algún amigo pero no conoce a nadie y se ve en la calle el martes 7, me siento impotente y extremadamente agobiado porque deseo con todas mis fuerzas poderle ayudar pero no logro encontrar la manera o una solución para hacerlo. Ayúdame por favor, tengo muchísimo miedo y me aterra pensar que nuestra relación se termine por todas estas adversidades.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Entiendo tu preocupación y la tesitura por la que puedes estar pasando, pero me comentas que vive con unos compañeros de trabajo, y ¿cómo que no paga el alquiler? ¿Acaso esta en paro?

Por otro lado no hagas tuyos los problemas que no son, si lo metes en casa ha de ser por una periodo muy temporal una semana o así, y por que esto, debido a lo que comentas, en los pueblos pasa eso, el chismorreo.

El trabajo cierto que esta muy mal, pero en Madrid, hay trabajo, no como aquí en andalucia, que es mas difícil que encontrase algo.

Otra posible solución es dejarle tu el dinero del alquiler, si no quieres tener los problemas en huelva. Puedes dejale dinero, pero que no sea una costumbre. Si tiene problemas con los familiares, piensa, en por que los tiene y si son solucionables, o intentar solucionarlos,

No te eches responsabilidades que nos son tuyas, es un poco egoísta, si, pero como amigo se puede ayudar, como novio, implicar, pero tiene que ser el quien le vea las orejas al lobo y actuar en consecuencia.

Buenas noches Einen,

muchas gracias por tu mensaje. Pues te cuento un poco, bueno con respecto a las habladurías, olvidé decirte que somos gays, yo tengo 28 años y él 49, nos llevamos bastantes años pero no es un problema para ninguno de los dos aunque, sí que te confieso que me preocuparía lo de los chismorreos porque como bien dices, si su estancia se prolongase más de lo debido, sé con seguridad que dichos chismorreos se generarían y yo no soy una persona fuerte para sobrellevar eso.

Con respecto a lo de la mensualidad, he de decirte que NO es una persona interesada o aprovechada que quiera vivir a costa mía o que me esté pidiendo dinero constantemente. De hecho, es más bien lo opuesto, jamás lo ha hecho ni, por supuesto, tampoco lo ha insinuado. Es más, le agobia terriblemente el pensar siquiera que tuviera que depender de mi y crearme problemas económicos. Él es broker, pero supongo que ya sabes como está la situación actual, unas veces estás arriba y otras abajo, es una jodida montaña rusa y a él se le han juntado muchos problemas por deudas que le han legado sus padres y otros problemas relacionados con discrepancias y trifulcas familiares debido a herencias y esas cosas y aparte, gestiones que no han llegado a su cauce.

No obstante, tanto mis padres como yo le hemos ofrecido nuestra casa pero bien es verdad que, tal como él nos ha comentado esta tarde, al estar tan lejos de Madrid dice que tendría problemas debido a la distancia, ya que al ser broker, debe moverse continuamente para asistir a reuniones y claro, los transportes continuos debido a dicha distancia serían un problema económico adicional.

No sé lo que pasará mañana, bueno ya hoy, porque el día 7 debe salir de allí si no paga pero, por lo visto, me ha dicho que una amiga podría ayudarle, pero te confieso que no me ha tranquilizado porque no me lo ha dicho con plena confianza, le conozco y creo que sólo lo ha hecho para calmarme porque estoy a base de tranquilizantes.

Sé que como bien dices, debería ser un poco egoísta, vivir mi vida, mi presente y pasar un poco de las cosas porque es que me afecta todo y soy muy muy sensible y débil, pero ante la posibilidad, la terrible posibilidad de que desalojen a mi pareja de su hogar mañana pues... es que no sé expresarte cómo me siento, me siento impotente, con una ansiedad horrible y sin saber qué hacer, sobre todo, al ver que tampoco sería viable o recomendable para él venirse aquí tan lejos y, toda esta espera e inseguridad al no saber lo que va a pasar pues... me está matando y hundiendo esa es la verdad.

Perdona que te maree con todo esto Einen, es que necesitaba contárselo a alguien, estoy desesperado. Te doy las gracias de nuevo por "escucharme".

Un saludo y buenas noches.

No te preocupes, aquí estoy para lo que necesites. Si te ha dicho que una amiga le va a ayudar, confía en el, seguro que le ayuda, mientras tanto puede ir buscando cualquier otra cosa para vivir.

Supongo que esto es solo una circunstancia temporal, veras como todo se soluciona de alguna manera. El mercado ya se esta recuperando (si me permites la licencia) y las deudas, son un fastidio pero no duran siempre. Si tu ves que necesitase dinero, puedes ofrecérselo si te quedas mas tranquilo (pensé que no trabajaba con tu primer mensaje)

Con respecto a ti, no estaría mal que aprendieses unas cuantas técnicas de relajación, que te van a ir muy bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas