Ayuda para recuperar la ilusión perdida por depresión por falta de trabajo

Hola, tengo un problemilla y no se que hacer, estoy pasando un mal momento en mi vida, tal y como están las cosas te puedes imaginar, no tengo trabajo y las expectativas están muy mal, también me toco una vpo que me van a dar ahora y con lo de no tener trabajo te imaginaras el plan, les di bastante dinero y puedo perderlo por culpa del dichoso trabajo, y ahora mismo me estoy planteando que si esta ilusión que tenia con mi casa nueva y mi nueva vida ya fuera de casa de mis padres se esta desvaneciendo por momento y me planteo que si esto no sale bien quitarme de en medio, porque no veo ninguna solución, cada vez todo esta más negro y no tengo ninguna ilusión más por nada, ya digo, se me pasa mucho por la cabeza el quitarme de en medio porque no veo nada por lo que merezca la pena estar aquí. La familia y los demás estarán mejor, un estorbo menos. ¿Qué puedo hacer? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Debes acudir a tu médico de cabecera y comentarle tu problema para que te derive a salud mental. Es serio lo que cuentas de querer quitarte de en medio. Entiendo que la situación de paro y la posibilidad de perder la casa que te ilusionaba, te deje con los ánimos por los suelos, pero tienes que buscar mecanismos para afrontar la situación, lo primero, buscar apoyo en las personas que te quieren y en las que confías, y si no es suficiente, busca ayuda en los servicios médicos para que te ayuden a superar este momento de gran dolor para ti. Especialmente debes entender que la vida tiene tremendos reveses, dolores a veces insoportables, pero si hay algo realmente cierto es que cuando se cierra una puerta se abren varias ventanas, y debes estar atenta para cuando llegue este momento y aprovechar los huecos de esperanza que se te ofrezcan.
No tires la tolla, si no luchas no encontrarás solución, por mucho que pienses que no puedes más o que no hay nada que hacer. Si te quedas en casa llorando, claramente las cosas no van a mejorar para ti, al menos inténtalo, con todas tus fuerzas. El fin será siempre la última y peor opción, pero siempre tendrás que probar anteriormente todas las que puedas, todas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas