Necesito consejo para evitar tener celos en mi relación de pareja cuando mi novia no está a mi lado

Llevo casi 11 meses con mi novia, yo tengo 21 y ella casi 18. Te cuento lo que me suele pasar de vez en cuando con unos ejemplos.
Estando en madrid, pienso que como yo salgo de trabajar a las 6, ella podría venir a buscarme(yo me pongo en su lugar y no me importaría hacerlo sólo para alegrarla) entonces, salgo a las 6 de trabajar y no la veo, y es como si me defraudara por no verla, ¿sabes? Luego me dice que ha tenido que estudiar o cosas que hacer y lo entiendo, ¿pero por qué espero que haga cosas que luego a lo mejor no hace? Simplemente quiero que me sorprenda, no que yo me ponga en su lugar y la culpe de no hacer cosas que ni si quiera pasan por su cabeza. A lo mejor esto se me pasa, pero queda ahí, luego por ejemplo ayer me dice que después de 12 días sin vernos por semana santa no vino a verme cuando llegó del pueblo porque tenia que estudiar, y cuando me lo dijo ella estaba en el messenger subiendo fotos y hablando conmigo, también me jodió.. Porque digo.. Tienes tiempo para estar en internet y no para quedar conmigo, me explicó que estaba descansando y que lo único que le apetecía después del viaje era estar en casa, hacer sus deberes y estudiar porque hoy tenia examen. Lo entendí. Pero a la noche empecé a ver las fotos, lo quise ver normal, pero no se.. Al verla tan guapa, tan sexy, con escote, y eso no me importa.. Pero imaginarme a los tíos mirándola y que alguno se pudiera tirar a por ella.. Me hizo explotar.. ¿sabes? Ella no tiene la culpa de nada, no iba con un escotazo pero es que las tiene bien bonitas, ya me entiendes. Yo no quiero ser de esos que las dicen a las novias como vestirse ni que ponerse. Lloré porque en ese momento veía que yo tenia razón y ella estaba equivocada y hacia eso por joderme.. Lo hablé con ella, y me decía: ¿Pero qué te pasa? ¿Qué es lo que he hecho para que te pongas así? Y la intentaba decir estas 3 cosas por ejemplo y perdían valor.. Es que son tonterías que ella no hace nada por joderme, es mi cabeza la que se monta las películas. Cuando terminamos de hablar, me dijo que nunca haría nada para hacerme daño, que no se iría con ninguno porque me quiere a mi, y que es normal que la miren porque es guapa, igual que ella entiende porque según ella yo soy guapo y estoy bueno(intento ser modesto). Entonces todo arreglado. Pero se que en unos días, volverá a pasar lo mismo, ella no hará nada malo, y mi cabeza por ella sola se montará estas películas, que lo único que hacen es ponerme a mi mal, a ella en mi contra porque la culpo sin haberme hecho nada y pasar un mal trago.
Ya he pedido opinión en varios foros y siempre lo hablo con ella, pero me gustaría saber porque puede ser.. Si por celos(q si tengo, pero sanos, por miedo a perderla), falta de seguridad en mi mismo.. Pero no se como recuperarla.. Ya q creo q tengo confianza en poder conseguir lo q me proponga.
Espero tu respuesta y perdona por alargarme tanto.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno adrircmc (era si, ¿cierto? Suelo liarme con los nombres de usuario ;)), obviando lo de "es que las tiene bien bonitas", je je, te digo:
Creo que podré ayudarte bien; estoy saliendo con un chico (que tiene algunas similitudes con vos).
Mi novio ES MUY CELOSO. En ocasiones también se nos presentan situaciones parecidas a las que vos y tu novia viven, por lo que te daré MI PUNTO DE VISTA FEMENINO...
"Lo mejor es vivir y dejar vivir!" No estés todo el tiempo acosándola, y persiguiéndola, preguntándole con quien sale, que hace, o por que no esta donde quieres que este, por que eso le generará un sentimiento de rechazo hacia vos. Por más que te ame, llega un punto en donde dices "¡Basta! Me cansé, ¿Yo no lo persigo por que él tiene que perseguirme a mi?" "¿Por que no confía en mi?" "¿En que le seré fiel, y lo amaré siempre?" Intenta serenarte, pensar, puedes hablar con ella otra vez. En esta ocasión desde un punto más maduro; no le digas todo de pedacitos, intenta formar una idea clara y concisa antes de conversar con tu chica. Siéntala, invitala a algo que le guste, y decile todo lo que sientes:
"Que la amas, y que la quieres más que nada. Que más de una vez te has sentido solo, y has esperado cosas de ella, que no has recibido (que te vaya a buscar, que quede con vos para algo, que hablen juntos en el messenger). Que sientes algunos celos por ella, que te da rabia verla en fotos que sabes que otros chicos miraran..."
Pero no en forma de reproche, ni de decirle todo lo que no ha hecho por vos, y todo lo que vos hiciste por ella. Sincérate, y decilo con el corazón. Lo que sientes. Pero no pienses que lo que le dices no tiene sentido (ese es un punto de inseguridad tuyo), no importa, si decís algo totalmente tonto, ella te entenderá por que te quiere...
Al igual que entenderá todo lo que le digas sobre tus sentimientos...
Todo esto que me cuentas, es común en una pareja. A mi me pasó, a mis amigas el pasaron, seguro que tus amigos o conocidos también tuvieron que pasar por situaciones similares. Malos tragos, celos, rabia, etc...
Espero haberte servido de ayuda. Un beso enorme (en la mejilla por supuesto) y saludos desde Argentina! Cualquier duda consúltame! EmmIK :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas