Celos ¿Será efectiva la psicoterapia?
Hola. Soy una chica de 30 años. A los 7 años de edad mis padres se separaron porque mi padre estaba liado con otra mujer, engañó a mi madre. A partir de ese momento me volví muy tímida e insegura. He tenido varias relaciones. Dos de ellas han sido relaciones serias que han acabado mal porque han terminado como más temía: mis parejas me fueron infieles. Siempre vivo con ese miedo, miedo a la infidelidad, miedo a que mi pareja se enamore de otra, a que otra chica le guste o le atraiga más que yo, miedo a que simplemente opine que otra chica sea más guapa que yo o que tenga mejor físico. Ese miedo y esa desconfianza es constante y con todas mis parejas.
Ahora tengo pareja desde hace un año y medio. Me da confianza, me mima, me demuestra diariamente lo que me quiere y lo que le gusto. Pero estoy echando a perder la relación porque mis celos están aflorando de nuevo. He tenido que ir a un psiquiatra porque tengo trastorno depresivo y ansiedad y me ha dicho que debido a mi trauma infantil DEBO ir a un psicólogo a que me trate el tema de los celos con psicoterapia. Mi pregunta es, ¿la psicoterapia me va a ayudar? ¿Realmente va a acabar con mi problema de celos y desconfianza hacia cualquier pareja que tenga? Por favor, estoy desesperada, creo que no voy a ser capaz en la vida de tener ninguna relación porque siempre voy a estropearla.
Ahora tengo pareja desde hace un año y medio. Me da confianza, me mima, me demuestra diariamente lo que me quiere y lo que le gusto. Pero estoy echando a perder la relación porque mis celos están aflorando de nuevo. He tenido que ir a un psiquiatra porque tengo trastorno depresivo y ansiedad y me ha dicho que debido a mi trauma infantil DEBO ir a un psicólogo a que me trate el tema de los celos con psicoterapia. Mi pregunta es, ¿la psicoterapia me va a ayudar? ¿Realmente va a acabar con mi problema de celos y desconfianza hacia cualquier pareja que tenga? Por favor, estoy desesperada, creo que no voy a ser capaz en la vida de tener ninguna relación porque siempre voy a estropearla.
1 respuesta
Respuesta de Diana Ohana
1