Pregunte a varios exptos. ¿Espero no sea inconvente?

---------------------------------------
De un tiempo (bastante tiempo) a esta parte, me siento atrapado en una situación a la que no encuentro solución. Como no tengo muchas ganas de escribir, esquematizo los síntomas que observo:
- Creo que soy un inútil y que mi único futuro es la mendicidad. (A pesar de ser ingeniero+2 master+experiencia como autónomo, nunca conseguí trabajo por cuenta ajena), no se expresarlo, me siento algo así como un inadaptado.
- No es que no me atreva a salir a la calle (ningún problema al respecto) es que me parece un acto fútil e inservible, pues no encuentro ventaja alguna en hacerlo. Si tengo que salir por necesidad, salgo y me resulta agradable (no es el problema).
- A veces me pongo a hablar solo, soy consciente de que hablo solo pero lo hago a pesar de no tener ningún sentido ¿?. Algo así como pensar en voz alta o dialogar con interlocutor inexistente (siendo consciente que no existe dicho interlocutor).
- Por las noches cuando analizo la situación (desempleado, edad, futuro muy incierto), a veces si que llego a angustiarme, otras veces asumo con resignación una situación que doy por irreparable y que no voy a poder eludir la consecuencias.
- Tengo algunos problemas de inapetencia intelectual, de falta de concentración y asumo con algo de tristeza y desagrado mi situación, más por como podría a afectar a terceras personas (familia) que a mi mismo.
- Quiero salir adelante y luchar por mi hijo y por mis padres (solo por ellos), pero no se como, no veo como, no consigo ver una solución. Se que debe existir (eso creo) pero no lo se ver.
- Todo esto no es circustancial, me sucede desde hace muchos años...
- Hubo un tiempo en el que acudí a un profesional y me receto HALOPERIDOL que me sentó como una patada en los Hue... S. Después de su fallo inicial me receto ESKAZINE que me sentó bien junto con su terapia... Deje de ir a su terapia, por que dicho profesional jamás me dio su diagnóstico y me dijo que siempre necesitaría terapia. Me cabré, lo mande a pasear y el caso es que durante muchos años he estado bien. He sacado una carrera, estudios, pareja, un hijo... Pero estos últimos años desde que termine mi carrera y tuve que incorporarme al mundo laboral (sin conseguirlo realmente), he entrado en esta especie de atonía, de la que no se o no quiero salir... También he dejado de fumar (era un superfumador) hasta hace 2 años. Este es mi único logro desde que termine mi carrera y tuve a mi hijo...
Este último párrafo lo comento por si tiene alguna relación y ayuda a esclarecer algo. No estoy desesperado pero se que estoy cerca de empezar a estar desesperado. ¿Quizás es que estoy aburguesado (no lo digo por que voy al McDonal´s con mi hijo) y lo que me hace falta es estar desesperado?.
No se... Muchos interrogantes, pocas respuestas y no entiendo hacia donde voy, ¿Si alguien puede aclararme algo?, se agradece de antemano. Si hay que aclarar algún pto... Estoy dispuesto
PD: no quería extenderme y al final me salio un buen ladrillo.
----------------------------

1 Respuesta

Respuesta
1
Espero poder ayudarte en relación a todo esto que planteas.
Creo que por tu capacidad de reflexionar sobre ti, para nada eres un inútil, ni un inadaptado. ¿Por qué esa facilidad para auto-marginarte?
La vida no es sólo estructurar una base de estabilidad moral, laboral, social... En la vida hay que sentirse vivo y disfrutar de todo sin tener perjuicios, sin pararse a pensar constantemente si lo que eliges es acertado o no, hay que vivir intensamente, con espontaneidad, con naturalidad, expresarse tal como es uno.
Dices que a veces hablas en soledad, pues te diré que esta actitud no es nada extraña y carece de diagnóstico psiquiátrico. Hablar sólo ayuda a reflexionar, a conocerse más a si mismo; yo también lo hago y por eso no considero que soy rara.
Eres una persona que le hace falta una estabilidad, que es la emocional. Tienes una relación muy estrecha con tu familia y sobre todo con tu hijo, te desvives por él y eres enormemente responsable y atento pero no por ello debes de creer que tampoco tienes que sentir otro cariño, otras sensaciones.
Valórate más y piensa un poco más en tu interior.
Gracias NIKA, después de leer tu respuesta atentamente por un lado me siento más reconfortado, pero por otro sigo teniendo casi las mismas dudas... Quizás has dado en la clave o en la pregunta que podría resumir gran parte de mi exposición: " ¿Por qué esa facilidad para auto-marginarte ? ".
Bueno sobre mi familia... se me olvido poner que soy separado y mi hijo esta repartido equitativamente, pero mayormente esta conmigo.
Estoy bastante de acuerdo con tu repuesta... pero ¿y ahora?, una cosa es ver el camino a seguir y otra empezar a recorrerlo. No es nada fácil o al menos a mi no me lo parece. Quizás ese es el mayor de mis interrogantes, se que algo anda mal pero ¿cómo lo cambio?, ¿Tiene solución, se puede cambiar?, ¿La solución esta en mi o depende de factores externos?.
Espero no quitarte mucho tiempo...
Un saludo NIKA.
Encantada de responderte de nuevo y siento mucho haber tardado en hacerlo.
¿Y ahora? El AHORA es lo que cuenta. Vas bien encaminado y me alegro que me hayas entendido. Puedes sentirte afortunado por ver ese camino que AHORA te parece tan largo, tan desconocido para ti.
ESte camino será más fácil recorrerlo si empiecas por ser más expresivo y sincero contigo mismo. Elimina por un momento las preguntas que puedes cuestionarte alguna que otra vez : ¿Será compatible...? ; seria conveniente...? ; Me gustaría, pero seguro que luego me sentiría culpable... Si lo hago, ¿qué dirá mi familia de mi ...? Sácate los perjuicios que te hacen perder la visibilidad del camino que tienes en frente, desnuda tus emociones frente al espejo, todo se puede vivir, todo se puede disfrutar, para todo existe su momento y todo propósito es alcanzable.
Ser feliz, tener una vida confortable, equilibrada y sólida y siempre en un estado máximo es difícil por la única razón de que como tu bien dices son los factores externos que la pueden alterar y llegarla a minimizar a extremos insospechados. En la vida todo se transmuta, todo cambia, evoluciona, nada permanece... Vivimos durante un instante y mientras lo hacemos dedicamos más tiempo en dudar que en disfrutarla. Afrontar las adversidades y plantearnos cambios positivos que oxigenen nuestro estado emotivo puede parecernos muy complicado pero se debe de tomar la suficiente entereza y nuestra fuerza de voluntad para no dejarnos arrastrar por nuestros miedos y nuestros pensamientos negativos.
Sé tu mismo, siente que estas vivo cada segundo, con vitalidad, haz lo que te haga sentir vivo, maneras hay muchas, sólo tienes que hacer lo que dicte tu corazón, porque los sentimientos son así, fluyen de lo más récondito de ti y tampoco hay que analizarlos, hay que sentirlos, sin más.
Cuando andes sobre el camino frondoso que te está esperando con impaciencia puede que encuentres otro camino que te lleve a otro mucho mejor y así, mientras camines te darás cuenta que tu también eres muy importante, porque todos lo somos. Së feliz y un abrazo muy fuerte. NIKA.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas