Mi pareja es irónica e incomunicativa. Estoy deprimido, tenemos hijos y nos divorciaremos

Hola muy buenas, estoy pasándolo algo mal con mi pareja ya no se como comportarme porque con ella no se puede hablar, de momento se pone a discutir y lo gracioso es que me hecha las culpas a mi, te doy un ejemplo hoy mismo le he dicho de buenas maneras que se había gastado 72 e en el móvil que eso no podía ser que teneos dos niñas y hay que mirar por la casa y me contesta po ya no quiero el móvil todo agresiva pero es que luego va diciendo por ahí que no tiene dinero eso es lo más flojo la verdad .tiene cambios de personalidad constantes por ejemplo le digo yo una cosa y no me hace caso pero lo gracioso es que luego se lo dice la madre y le hace caso y me deja como una mierda, estamos a punto de divorciarnos solo quiere estar en casa de la madre y no se como tratarla y creo que voy a coger una depresión si no la tengo ya vamos. Bueno haber que me dices respecto a este tema .gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Tu relación está atravesando por un momento de crisis y parece que estás en un punto en que la comunicación acaba en discusiones, las tensiones son cada vez más frecuentes y no sabes cómo hacer las cosas para que la convivencia sea mejor. No es fácil cambiar esta situación, así que en primer lugar plantéate si quieres seguir conviviendo con ella y si el divorcio es algo que se te pasa por la cabeza sin más o realmente lo ves como una solución.
Si crees que aún la quieres y que quieres tratar de que las cosas mejoren empieza por fijarte en cómo empiezan los problemas entre vosotros, es cierto que eno tienes por qué callarte tus opiniones, pero fíjate en si últimamente te comunicas má socn ella para corregirle cosas que para hablar en positivo. No digoqu etu mujer sea paerfecta y seguramente se equivoca en cosa, pero tú puedes cambiar pequeñas casos y quizás eso influya en ella. Ten en cuenta que a nadie le gustan las críticas, y si nos centramso en hacerle ver a alguien que ese ha equivocado se pondrá ala defensiva y no escuchará nada más, así que cuando quieras hacerle alguna critica procura que sea en un momento en que los dos estéis tranquilos y podáis hablar con calma de ello. Trata de exponer tu punto de vista no de poner el énfasis en que ella se equivoca "Creo que 72 euros es un gasto muy grande en móvil y me parece que nos interesa reducirlo de ahora en adelante, vamos a intentar ver qué podemos hacer" o "Últimamente me siento muy triste por lo ue pestá pasando, te la semsación de que no escuchas mis opiniones, y creo que prestas má satención a lo que ue te dicen otros que a lo que digo yo"
Procura indagar en qué le está pasando a ella, me imagino que tampoco debe sentirse muy feliz y notará que tú no estás bien. Tener épocas a´si en una relación no es tan extraño, si aprendéis de la experiencia y mejoráis algunos aspectos de vuestro modo de comunicar seguramente aclarareis bastantes cosas. Eso no convertirá a tu mujer en otra persona, pero quizás la haga estar más predispuesta escucharte y no criticarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas