¿Es normal tener la capacidad de perdonar y olvida?

No se si es un problema ser como soy:
Por ejemplo he tenido algunos problemas con chicos en donde ellos me han faltado hasta el respeto (con palabras, no fuertes pero sí hirientes), y al principio me enojo pero con el paso de un tiempo tengo la gran capacidad de perdonar, pero no se si está bien ser así porque les doy a pensar que cualquiera puede venir y hacerme cualquier cosa y que igual yo no me resiento..
¿Debo ponerme dura y firme..?
Y cuando alguien me ofende o me trata mal por mensajes yo suelo no responder e ignorar porque pienso que si respondo también me van a responder mal y no me gusta pelear.. ¿Está bien ser así..?
Está bien olvidar por completo luego de perdonar.?

1 Respuesta

Respuesta
1
Como estas, la verdad, permíteme felicitarte por esa capacidad de perdonar que me cuentas en tu problema, no todo el mundo tiene esa facultad de perdonar y de olvidar, más bien, creo que a muchos nos cuesta.
En los casos en los que alguien perdona, el apego negativo desaparece y la persona
puede desarrollar benevolencia y sentimientos positivos. Si se logran desarrollar sentimientos positivos hacia quien fue percibido como ofensor, la persona puede o no intentar una reconciliación. La capacidad de perdonar es INTRAPERSONAL. El objeto del perdón Internamente personal ante UNA SITUACIÓN DETERMINADA u OTRAS PERSONAS. El hecho de poder perdonar no excluye la opción de reclamar justicia, en la medida en la que la motivación de tal reclamo no sea simplemente vengativa. Los sentimientos de venganza revelan un apego negativo y la incapacidad de perdonar.
La verdad que mientras el hecho de perdonar y olvidar no te haga perder tu norte, ni afecte tu autoestima, llegando a caer en trampas de la manipulación por parte de las otras personas a las que le ofreces tan sincero sentimiento, todo esta bien, ya que te alivia de un peso, tanto a ti como a la persona que perdonas. Está claro que cada uno ha de ser responsable de sus actos, pero si nos centramos en lo que hacemos mal no tendremos resultados tan positivos. Además, creo que perdonar te hace sentir mejor porque te engrandece como persona, ya que así superarás las tensiones acumuladas y conseguirás un sentimiento de serenidad.
Nuevamente reitero mi felicitación para ti, por contar con esa facultad o capacidad que más bien es una bendición. Espero haber podido ayudarte en tus dudas y para lo que sea, estoy completamente a tus ordenes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas