Dificultades con mi hija Preadolescente

Hola que tal, mi pregunta es que herramientas utilizar con mi hija que tiene 12 años y esta creciendo y veo que hablar y hablar no sirve de nada porque ella me dice que si a todo y me preocupa que se meta para adentro y no nos cuente lo más importante... Como juntas de amigas o cosas que le pasan, ¿por qué no quiere poner foto en su messenger?... Estoy preocupada, con mi esposo hablamos y el piensa en que le debe inponer las cosas o directamente prohibírselas.. Yo le digo que lo mejor seria que ella diga que no a algo porque esta convencida de lo que esta decidiendo y no porque se lo ordenamos.No es que quiera controlar todo pero esta creciendo y me desespera que tome malas decisiones, tratamos de estar con ellos en todo, son cuatro nuestros hijos y sabemos que el aprender a ser padres es un día a día.. Bueno más o menos eso es lo que me preocupa, si me pudiesen orientar estaría muy agradecida. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
He leído tu pregunta varias veces y me he tomado un tiempo para razonarla. Al final solo puedo hacerte una recomendación: decía un educador de niños, muy famoso por cierto que la mejor forma de educar a un niño es descubrir que es lo que quiere y ayudarle a conseguirlo.
El resto es un trabajo que debes hacer tu misma. Yo te sugiero que no te quedes solo con la información que puedes recibir en ésta página. Antes de que se te vuelva un problema considera la ayuda de un profesional que pueda conversar directamente con toda la familia, todos presentes. A veces el problema de comunicación con los adolescentes se resuelve llevando a cabo sencillas acciones.
Te invito a visitar mi página wwww.kalanala.com.mx
y mi correo electrónico por si quieres contactarme vía messenger es [email protected]
Gracias
Ciao.

La verdad que muchas gracias, y si el dialogo es lo más acertado... nosotros insistimos mucho con eso, quizás deberíamos aflojar un poco, pero estuvimos hablando mucho y nos dice que no le pasa nada, le preguntamos si tiene dudas o preguntas o algún conflicto con algo y nos dice que nada, que ella a veces se siente contenta y otras trite, y eso es propio de 12 años... charlando con mi madre ella me dijo que yo también tuve altibajos y quizás creo que me desespero a veces con ciertas mentiras ... en nuestra casa el lema es ... vamos todos de frente y con la verdad para sentirnos libres y livianos... y por ahí me asuste lo que me parece que ya llega su adolescencia y no quiero una tortuguita en casa que se esconda en su caparazón... quiero que en su casa se sienta libre... por eso muchas gracias... un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas