Ocio y pensamientos muy negativos

Termino de hacer cualquier cosa (trabajo, hobbies) y enseguida me aburro y entonces empiezan los pensamientos negativos. Sobre todo, creo que voy a vivir el resto de mi vida en una gran soledad, que moriré sola, puesto que casi siempre estoy sola. Creo que no estoy llevando mi vida como me conviene y no se si tengo fuerzas para cambiar las cosas.
Concretando, lo que más me preocupa en este momento es que no puedo disfrutar del ocio o simplemente descansar, me vienen esos pensamientos negativos rápidamente.
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada ripping te ayudare, pero te haré unas preguntas, para poder darte una respuesta más precisa y para poder ser más eficaz:
Cuéntame ¿cuántas parejas has tenido y cuando fue la última? ¿Eres separada viuda soltera?
¿Té cuesta, te es fácil relacionarte con las demás personas?
¿Tienes amigos/as?
¿Tienes algún propósito inmediato o a largo plazo?
¿Qué edad tienes y desde cuando esos sentimientos te invaden?
¿Crees en Dios?
Si pudieras volver a tu pasado ¿a qué edad irías y que hecho cambiarías si es que quieres cambiar algo?
¿Por qué te gusta tanto la medicina?
Bueno esperare tu respuesta para poder seguir contestándote
Te contesto:
Nunca he tenido pareja, seguramente exijo demasiado. Algunas veces me he obsesionado con personas a las que yo no interesaba. Tengo amigos, pocos pero buenos. Mi edad, 38. Lo de deprimirme así en ratos de ocio me pasa en los últimos años, pero antes tampoco era una persona muy alegre. No soy creyente, pero no hay ateo perfecto y lo asumo. Si pudiera volver a mi pasado, probablemente cambiaría algunas cosas que estuvo en mi mano decidir como el tipo de estudios (haría medicina precisamente). También me gustaría haber hecho más deporte, competir.
No se por que me gusta tanto la medicina, pero siempre me ha atraído, solo que se me daba mal la química... pero muchas veces juego a acertar diagnósticos de enfermedades y me sale bien.
Ser feliz
El hijo del zar mando a buscar a un hombre feliz para pedirle la camisa y colocársela al zar para que esto lo haga feliz, como era de esperar no encontraban a nadie por ningún lado, hasta que pasando por una choza miserable, escucharon a alguien que dijo estoy feliz de haber terminado mi trabajo con éxito y haber traído algo para la casa, al buscar a este hombre y pedirle la camisa este no tenia ni la camisa. Tremenda Paradoja las cosas materiales no te darán la felicidad, y es cierto que todos tenemos una misión en la vida, el asunto es encontrarla y desarrollarla, así harás o trabajaras en lo que te gusta y todo lo que hagas en tu trabajo te sentirás satisfecho
Estimada ripping he leído tu pregunta y también otras que has hecho a otros expertos par no preguntarte tanto y tener una idea de como estas
¿Te sientes desmotivada a seguir la rutina? Ha llevar una vida en que pareces estar inmersa en un sistema organizado de tal manera que te dice todo lo que debes hacer a diario, y estas siempre en lo mismo: Tu ¿trabajo, familia, y las distracciones del tiempo libre ya son monótonas por que es como un distractor de un problema que va creciendo?
El hecho que te guste la medicina indica que te gusta ayudar a las personas y eso quiere decir que eso alivia tu alma Hechos. 20:35 En todas las cosas les he exhibido que por medio de laborar así tienen que prestar ayuda a los que son débiles, y tienen que tener presentes las palabras del Señor Jesús, cuando él mismo dijo: 'Hay más felicidad en dar que en recibir¨ .ciertamente es un alivio para los corazones y sabes que cuando uno da el que se siente mejor es uno mismo, que los demás
contestame y dime si así te sueles sentir... quiero que te expreces para contestarte
Si, por lo que preguntabas suponía que habías visto mis otras preguntas, pero esta bien.
Me interesa la medicina, pero no tengo tan claro que me interese la gente. Quizá solo me interesa como ciencia o solo en relación con los más cercanos, no con el publico en general.
Tienes razón, todo parece orientado a distraerme (¿distraernos?) De problemas de fondo, se que en el fondo hay tristeza y no se como solucionarlo
Tenemos que comenzar por saber el origen de esa tristeza, que la provoca,
1_¿Desde cuándo comensarón esos sentimientos de tristeza?
2_¿Algún desengaño amoroso?. ¿A veces nos duele la partida de un ser querido (muerte)?
3_¿Cuéntame cómo te proyectas en el futuro y como te ves en 19 o 20 años en el futuro?
4_¿Qué metas a largo plazo tienes en tú vida?
Te contare una ilustración que tiene como moraleja la importancia del amor en nuestras vidas:
LOS TRES VIEJITOS
Una mujer salió de su casa y vio a tres viejos de largas barbas sentados frente a su jardín. Ella no los conocía y les dijo:
* No creo conocerlos, pero deben tener hambre. Por favor entren a mi casa para que coman algo.
Ellos preguntaron:
* ¿Está el hombre de la casa?
* No -respondió ella-, no está.
* Entonces no podemos entrar -dijeron ellos.
Al atardecer, cuando el marido llegó, ella le contó lo sucedido.
* ¡Entonces diles que ya llegué e invítalos a pasar!
La mujer salió a invitar a los hombres a pasar a su casa.
* No podemos entrar a una casa los tres juntos -explicaron los viejitos.
* ¿Por qué? -quiso saber ella.
Uno de los hombres apuntó hacia otro de sus amigos y explicó:
* Su nombre es Riqueza. -Luego indicó hacia el otro-: Su nombre es Éxito y yo me llamo Amor. Ahora ve adentro y decidan con tu marido a cuál de nosotros tres ustedes desean invitar a vuestra casa.  La mujer entró a su casa y le contó a su marido lo que ellos le dijeron. El hombre se puso feliz:
* ¡Qué bueno! Y ya que así es el asunto, entonces invitemos a Riqueza, dejemos que entre y llene nuestra casa de riqueza.
Su esposa no estuvo de acuerdo:
* Querido, ¿por qué no invitamos a Éxito?
La hija del matrimonio estaba escuchando desde la otra esquina de la casa y vino corriendo con una idea:
* ¿No sería mejor invitar a Amor? Nuestro hogar entonces estaría lleno de amor.
* Hagamos caso del consejo de nuestra hija
-Dijo el esposo a su mujer-. Ve afuera e invita a Amor a que sea nuestro huésped.
La esposa salió afuera y les preguntó a los tres viejos:
* ¿Cuál de ustedes es Amor? Por favor que venga para que sea nuestro invitado.
Amor se puso de pie y comenzó a caminar hacia la casa. Los otros dos también se levantaron y lo siguieron.
Sorprendida, la dama les preguntó a Riqueza y Éxito:
* Yo sólo invité a Amor, ¿por qué ustedes también vienen?
Los viejos respondieron juntos:
* Si hubieras invitado a Riqueza o Éxito, los otros dos habrían permanecido afuera, pero ya que invitaste a Amor, donde sea que él vaya, nosotros vamos con él. Donde quiera que hay amor, hay también riqueza y éxito
Esprare la respuesta a las preguntas
Pues a veces pienso que simplemente llevo mal el paso del tiempo, pero también tuve un desengaño con una persona que me atraía mucho, luego hubo una muerte cercana, una enorme decepción con otra persona todavía más cercana (se puede decir que me estafó, cuando menos fue un claro y grave abuso de confianza), y otros asuntos. De esto hace tiempo ya, pero a mi me cuesta recuperarme de los disgustos. Hay cosas que se quedan ahí años y años y muchas veces no puedo evitar rememorarlas.
Por otra parte, tengo otros problemas, como que no me siento muy a gusto como mujer en la sociedad, o también que se me hiere muy fácilmente, y algunos pequeños problemas de salud. El caso es que fui por eso al medico, me diagnostico una enfermedad de la que me recupere en pocas semanas, pero no superaba el cansancio y el propio medico, que me conoce bastante bien, dijo que podía ser depresión. Se lo conté a mi familia y simplemente esquivaron el tema. No creen que una persona con trabajo y una salud más o menos aceptable pueda tener una depresión. Simplemente no me permiten estar triste aunque lo esté.
Para el futuro... me veo como ahora, pero con más arrugas y posiblemente con peor estado de animo. Lo único que puede mejorar es el asunto laboral, porque es difícil que me quede en la calle y hay relativas posibilidades de ascender. Pero tampoco tengo metas a largo plazo. Es decir, sueños podemos tener todos, pero no tengo nada planeado con exactitud...
Gracias por tu paciencia
Estimada ripping quiero compartir esta ilustración:
CORAZÓN HERMOSO
Un DÍA, un hombre joven se situó en el
Centro de su poblado y proclamo, que
Él poseía el corazón más hermoso de
Toda la comarca.
Una gran multitud se congrego a su
Alrededor y todos admiraron y
Confirmaron que su corazón era
Perfecto, pues no se observaban en
El ni magulladuras ni rasguños.
Si, coincidieron todos, sin duda era
El corazón más hermoso que jamás
Habían visto.
Al verse admirado, el joven se sintió
Más orgulloso aun y con mayor fervor
Aseguro poseer el corazón más
Hermoso de todo el vasto lugar.
De pronto un anciano se acerco y dijo:
"Porque dices eso, si tu corazón no
¿Es ni aproximadamente tan hermoso
como el mío?"
Sorprendidos la multitud y el joven
Miraron el corazón del viejo y vieron
Que, si bien latía vigorosamente, este
Estaba cubierto de cicatrices y hasta
Había zonas donde faltaban trozos y
Estos habían sido reemplazados por
Otros que no encastraban
Perfectamente en el lugar, pues se
Veían bordes y aristas irregulares
En su derredor.
Es más, había lugares con huecos,
donde faltaban trozos profundos.
La mirada de la gente se sobrecogió...
¿Cómo puede el decir que su corazón
es más hermoso, pensaron?
El joven contemplo el corazón del
Anciano y al ver su estado desgarbado,
se echo a reír.
"Debes estar bromeando," dijo.
"Compara tu corazón con el mío...
El mío es perfecto. En cambio el
Tuyo es un conjunto de cicatrices
Y dolor."
"Es cierto," dijo el anciano, "tu corazón
luce perfecto, pero yo jamás me
involucraría contigo... Mira, cada cicatriz
representa una persona a la cual
entregue todo mi amor.
Arranque trozos de mi corazón
Para entregárselos a cada uno de
Aquellos que he amado. Muchos a su
Vez, me han obsequiado un trozo
Del suyo, que he colocado en el
Lugar que quedo abierto.
Como las piezas no eran iguales,
quedaron los bordes por los cuales me
alegro, porque al poseerlos me
recuerdan el amor que hemos compartido."
"Hubo oportunidades, en las cuales
Entregue un trozo de mi corazón a
Alguien, pero esa persona no me ofreció
Un poco del suyo a cambio. De ahí
Quedaron los huecos -- dar amor es
Arriesgar, pero a pesar del dolor
Que esas heridas me producen al haber
Quedado abiertas, me recuerdan que los
Sigo amando y alimentan la esperanza,
que algún DÍA tal vez regresen y llene
él vació que han dejado en mi corazón."
"Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?"
El joven permaneció en silencio,
lagrimas corrían por sus mejillas.
Se acerco al anciano, arranco un trozo
De su hermoso y joven corazón y se lo
Ofreció.
El anciano lo recibió y lo coloco en
Su corazón, luego a su vez arranco un
Trozo del suyo ya viejo y maltrecho y
Con él tapo la herida abierta del joven.
La pieza se amoldo, pero no a la
Perfección. Al no haber sido idénticos
Los trozos, se notaban los bordes.
El joven miro su corazón que ya no
Era perfecto, pero lucia mucho más
Hermoso que antes, porque el amor del
Anciano fluía en su interior.
Tienes que reactivar tú corazón para ello tiene que limpiarse de los rencores, del dolor de las cosas malas que le han pasado. Dejar todo eso atrás, porque eso te pesa y es un gran peso el que carga y eso no la deja avanzar es como un Cáncer que te esta consumiendo de apoco, estas como estancada, por la rutina y esto esta desenbocando en la depresión que tienes.
_cambiar esa actitud que tienes de mirar la vida. Se que es fácil decirlo. Y de seguro ya te dijo el psicólogo que te busques alguien que reactive tu corazón y te enamores. Que creas nuevamente en el amor.
Los dolores son por la depresión es una enfermedad multisistemica que te debilita las defensas y en el órgano que estés débil se enfermara cuando temejores de la depresión lo otro también
necesitas ver la vida positivamente, verlo que tienes y estar contenta con lo que tienes y que té dio nuestro Dios Todopoderoso.
¿Dices qué como mujer que no te cientes a gusto en la sociedad me lo puedes explicar?
¿En lo sentimental con el sexo opuesto te dificulta relacionarte con ellos, como eres con tus pretendientes?
Creo que todo me habría sido mucho más fácil siendo hombre, aun hoy en día. Hay demasiadas cosas que resultan más complicadas siendo mujer, no puedes ir a cualquier hora por cualquier sitio, cualquiera te puede decir cualquier barbaridad por la calle y no puedes partirle la cara, sigue habiendo mucho machismo en todo, sobre todo en lo laboral, etc.
Normalmente no tengo pretendientes, raramente le intereso a alguien en ese sentido y también son pocos los que me han interesado, con lo que la coincidencia de gustos es bastante difícil... tengo compañeros de trabajo y amigos, pero solo eso, y hoy por hoy no me interesa nadie en particular
Palomitas de maíz
Las rosetas que no pasan por el fuego continúan siendo granos para siempre.
Lo mismo sucede con las personas.
Las grandes transformaciones suceden cuando pasamos por el fuego.
Aquellos que no pasan por el fuego, permanecen la vida entera de la misma forma.
Son personas con una dureza y un marasmo asombrosos.
Solamente que ellas no lo perciben y creen que su forma de ser, es la mejor forma de ser.
Pero, de repente, llega el fuego.
El fuego es cuando la vida nos lanza a una situación que nunca imaginamos: el dolor.
Puede ser fuego del exterior: perder un amor, perder un hijo, el padre, la madre, perder el empleo o volverse pobre.
Puede ser fuego desde dentro: pánico, MIEDO, ansiedad, depresión o sufrimiento, cuyas causas ignoramos. Hay siempre un recurso como remedio:
¡Apagar el fuego!
Sin fuego el sufrimiento disminuye y también, con ello, la posibilidad de una gran transformación.
Imagino que las pobres rosetas, encerradas dentro de la olla y poniéndose cada vez más caliente allí adentro, piensan que su hora llegó: van a morir.
Dentro de su dura cáscara, encerradas en sí mismas, no pueden imaginar un destino diferente para sí mismas.
No pueden imaginar la transformación que está siendo preparada para ellas.
Las rosetas no imaginan aquello de lo que son capaces.
Y allí, sin previo aviso, la gran transformación sucede por el poder del fuego:
¡BUM! ¡BUM! ¡BUM! ...
Y aparecen como otra cosa completamente diferente, algo que ellas nunca habían soñado.
Bien, pero aún tenemos las rosetas malogradas, que son los granos de maíz que se rehúsan a reventar.
Son como aquellas personas que, por mucho que el fuego caliente, se rehúsan a cambiar.
Creen que no puede existir algo más maravilloso que su forma de ser.
El orgullo y el miedo son la dura cáscara de las rosetas que no revientan.
Sin embargo, su destino es triste, pues permanecerá duras la vida entera.
No van a transformarse en una flor blanca, suave y nutritiva.
No van a darle alegría a nadie.
El problema no es en lo que te dicen y como sino en como lo tomas, te pueden decir algo que te ofendan muy duro o cualquier otra cosa. Tú eres la que decide que hacer con eso que te dicen y como reaccionar si lo guardas y lo recuerdas, te estas matando. Mira el orgullo aleja a las personas te quita todo y te hace sufrir, mientras la humildad te acerca a las personas hace verte hermosa como personas, no es nada de fácil
Si no das un giro a esa actitud de ver la Vida, las cosas, a las personas y los problemas; por más terapias, pastillas. No te sanaras ni encontraras un equilibrio
Mira esto que te pasa lo he visto en muchas otras personas y lamentablemente muy pocas tienen la oportunidad que se los digan como el caso que te lo digo yo, y más aun que escuchen, te lo digo como un deber, seria bueno que lo medites seria bueno para tú
Importante es que uses la empatía con las demás personas para que las puedas comprender así te resultara más fácil.
Esperare tus observaciones y preguntas
¿Quieres decir que necesito un psicólogo o algo así? No me parece que por mí misma sea capaz de dar un giro a mis puntos de vista
No amiga no es fácil tendrías que abstraerte de tu realidad y mirara desde fuera el problema para darta cuenta, pero como estas sumida desde tu formación de la adolescencia no es nadada de fácil, PERO no es inmposible.
¿Crees en Dios y Jesús?
¿Qué ten alejada de el estas?
¿Lo conoces?
En la Biblia uno puede ver de otro punto de vista la vida, la existencia, a las personas, las valoraras más, y te enseña a dará cariño y amor pero no algo ciego sin sentido sino por razones concretas y conocimiento. Si tu comienzas a dar los demás te darán amor, cariño. Vivimos en un mundo egoísta donde hay mucha codicia, competencia, y muchos van por el camino del materialismo y yendo en ese camino sus vidas enteras la invierten en ello el precio que pagan es llevar una vida mecánica, una vida sin sentido ni propósito, la soledad y a consecuencia tenemos muchas enfermedades, suicidios. Por eso es que te hablo de ese libro, mira que hasta las personas más ricas y famosas, no son felices.
¿Imaginate qué dice que teniendo con ce cubrise y alimeto uno puede ser feliz crees que pueda se así?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas