¿Debo volver a mi tierra para ser feliz o quedarme donde vivo con mi hija y mi marido?

Hola! Me encuentro fatal y no se que hacer... Hace 8 años que me vine a vivir a Salamanca, yo soy de Donosti, me vine por amor y me case, tuve una niña muy guapa y la verdad es que no a sido fácil la estancia aquí.
No me he acabado de adaptar aquí, por la gente, la familia de mi marido, sus amistades... Y las costumbres y la forma de ser que son muy distintas. Nunca hemos ido a mi visitar mi tierra tanto como yo quería por economía o por lo que fuera pero así a sido.
Hace tres años falleció mi padre, situación muy difícil porque fue una enfermedad larga y desde fuera no se lleva igual, aunque pase más tiempo allí con el que en mi casa.
Después de eso ya no hemos vuelto si no es porque me enfado y digo que no puedo más, que necesito ir a mi ciudad porque es donde he nacido y donde crecí pero parece que de eso nadie se da cuenta.
Mi marido ademas nunca me ha apoyado nada frente a ningún problema o situación difícil... Largo de explicar pero se resume en que mi autoestima se ha esfumado, me siento nada, sola... Porque aunque tengo hermanos no se preocupan de si estoy bien o mal.
El caso es que estas navidades estuve muy malita y toque fondo de todo y decidí que no quería seguir viviendo así, quería irme a mi tierra, volver a sonreír y no estar todo el día amargada.El se asusto al ver que esto cambiaba y me promete que vendrá conmigo que espere, pero realmente he perdido tanto la ilusión por todo que no puedo esperar más, no puedo.
No tengo medios económicos para irme ya que desde que vine me dedique a el y a mi niña pero ahora ya no puedo más, no puedo a esperar un año más, ni medio ni nada;un día el lo entiende, otro me dice que estamos mejor aquí... El caso es que me veo bloqueada, no puedo pensar con claridad, no se si necesito que esto se acabe e irme sola;quedarme y esperar... No se que hacer.
Me siento fatal, he perdido toda la ilusión por vivir.
Respuesta
1
Pues lo que yo puedo evidenciar es que tu pareja en cierto sentido te esta manipulando y esta aplazando cada vez más el reencuentro con los tuyos, debido a que el esta en su tierra y con que el se sienta bien no le importa lo demás. Considero que se esta mostrando un poco egoísta con usted, además de la baja autoestima que estas mostrando lo cual no permite que seas asertiva y tomes una decisión radical en cuanto al bienestar suyo. La situación que estas viviendo es además desfavorecedora para usted y su hija, por lo que puede haber un desequilirio en la relación familiar y afectar significativamente a su hija, ya que la convivencia se torna cada vez más tensa y pueden entrar en conflictos aún mayores.
Lo importante es que pienses que es lo que más te conviene y pienses solo en ti... que dejes de lado los sentimientos, aunque no quiere decir que te separes de tu pareja, lo que te quiero decir es que dialogues con el y pongas en claro tus puntos de vista y que usted también tiene familia con la que quiere compartir algunos momentos, ya que estas en otra ciudad y te sientes un poco sola en ese aspecto. De esta manera lograras resolver de la mejor manera tu situación y tomar la mejor decisión.
Mucha suerte y que te vaya bien.
Agradezco muchísimo su ayuda y creo que tiene razón en lo que me pone, el problema es que mi mente no me responde como quisiera, intento pensar que debo hacer, como actuar pero me quedo en blanco;es como si fuera viendo pasar las cosas y no pudiera reaccionar.
Me he quedado en un punto en el que mi autoestima es 0 y no me siento con fuerzas de poder con nada y esa falta de confianza en mi misma es lo que me hace estar así o no se, pero lo estoy pasando muy mal y se que mi hija también esta pagando caro por esta situación porque ve que no vamos bien, siempre discutiendo, yo llorando... horroroso.
¿Qué seria lo primero que podría hacer para poder pensar con claridad? ¿Por qué no puedo hacerlo? Le pido ayuda porque mi situación es desesperada, no tengo ninguna ilusión por nada y me siento asustada. Muchas gracias, de corazón le doy las gracias por su ayuda.
Como te dice anteriormente, lo primero es estar tranquila y pensar bien que es lo que más te conviene, además pensar, que está en juego la tranquilidad y estabilidad de tu hija, pero cuando esta de por medio una relación afectiva y más tratándose de su pareja, es muy complicado separar las cosas, además del temor a la vez de quedarse sin esa compañía. Lo que debes de tener en cuenta es que estas sufriendo y que te esta perjudicando con la actitud que esta manejando... la única que esta sufriendo eres tu, mientras el esta tranquilo y en su ambiente.
Lo primero que te digo que es coloques en una balanza las cosas positivas y negativas que estas viendo y de ahí saques una conclusión y mires cual de las dos pesa más. No se trata de que termines la relación, sino que seas autónoma y que tomes tus propias decisiones, claro sin mostrarte desafiante porque eso empeoraría las cosas. Te estas mostrando como una mujer sumisa y a la vez permisiva con lo que el quiere, muéstrale criterio y seguridad y veraz que las cosas mejoraran en el entorno familiar.
Hasta pronto y si tienes algo por contarme no dudes en escribirme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas