¿Cómo puedo ser más positiva, optimista y activa en mi vida?

Hola tengo 18 años y me gustaría saber como ser más positiva en mi vida, siempre pienso mal de muchas cosas e incluso de gente y personas que me dan mala espina... Soy poco activa y muchas veces me ahogo en un vaso de agua y me pongo mal por tonterías y comerme la cabeza demasiado, no vivo el día a día y disfruto de la vida. Aparte me veo con muchos complejos físicos a pesar de que mi novio m insiste enk no tengo nada.. Estoy intentando ser optimista y más alegre, ¿pero hay algo que pueda hacer en especial?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Te ayudará empezar a cuestionarte esos pensamientos negativos, por ejemplo cuando pienses mal de alguien cuestionate tus motivos para hacerlo, piensa si tienes alguna razón objetiva para desconfiar al margen de algún pequeño detalle, y sobre todo fíjate en las veces en que has desconfiado y te equivocaste.
En realidad por mucho que queramos evitar que nos surjan situaciones desagradables o que nos hagan daño, no podemos tenerlo controlado, es preferible correr pequeños risgos, como el de que alguien te decepcione, a perderte oportunidades de ser feliz y disfrutar de las cosas. Cuando te surjan esos pensamientos negatvos quítales improatncia y sobre todo procura que no influyan en lo que quieres hacer.
En cuanto al físico, los complejos suelen aparecer porque tenemos un ideal perfecto en la cabeza y nos comparamos con él, trata de fijarte en aquello que sí te gusta, a continuación piensa en aquello que no te gusta y trata de ponerte ante un espejo y ser realista con aquello que no te gusta, ¿es realmente un defecto tan grave como crees? ¿Te quita atractivo? O simplemente es que ecomo cualquier ser humano no eres perfecta. A continuación empieza a dejar de ocultar o esconder esos defectos. No olvides que la belleza solo depende del gusto del que observa, así que empieza hacer mesno exigente contigo misma y a tratarte con más cariño, solo tu eliges si te gustas o no y rechazar partes de ti es como estar en guerra contigo misma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas