Problemas con el sexo

Hola, no tengo mucha experiencia en el tema del sexo, la verdad es que he tenido pocas relaciones y muy esporádicas en el tiempo, con años de diferencia. Estas relaciones no han sido satisfactorias porque no llegue a tener la erección ya fuese por nervios u otras cosas, el caso es que debido a esto le he cogido miedo al sexo y no me atrevo a intentarlo otra vez por si me vuelve a suceder.Me produce ansiedad el hecho de que pueda tener éxito a la hora de ligar con alguien y luego a la hora del sexo me vuelva a pasar por eso no intento ligar,¿debo ir a un sexólogo o a algún psicólogo?,¿Cuál puede ser la solución? Espero respuesta, gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Has entrado en un ciclo de ansiedad que tiene bastante duración por lo que comentas. Es muy parecido a lo que ocurre con las crisis de angustia. Cuando vas a practicar sexo ya te pones nervioso y eso dificulta la erección y tener una relación placentera. Esto a su vez provoca más ansiedad con lo que después de varias experiencias similares se termina o bien por evitar o bien por afrontar con mucha ansiedad estas situaciones.
Te recomiendo que acudas a un Profesional de la Psicología Clínica y preferiblemente de corriente Cognitivo-Conductual, te podrá ayudar mucho con tu problema.
Te aviso que para mejorar vas a tener que poner mucho de tu parte, pero con esfuerzo tenemos mucho margen de mejora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas