¿Cómo puedo cambiar mi manía de no usar los objetos por que se acaban?

Hola quisiera saber por que soy una persona demasiado aprensiva en todo incluyendo personas y hasta objetos, ropa y demás, las cuido demasiado en exageración, por que se"acaban" o maltratan, es algo me odio de mi pero no lo puedo cambiar por más que quiera, por ejemplo compro ropa y no la uso la guardo para otras ocasiones, por que es la más nueva, de todo siempre uso un poco, como crema shampoo, papel, ¿por qué según yo c acaba a que se debe hay algo que pueda hacer para cambiar?

1 Respuesta

Respuesta
Pienso que si hay formas de cambiar aquello que te molesta. Hay que es lo que te produce "gastar demasiado" las cosas. Si sientes angustia cuando lo haces y si es así cuál es el nivel de angustia que esto te está generando.
Coméntame sobre eso y si quieres intentamos un pequeño programa para disminuir poco a poco eso que te inquieta.
Hola quisiera saber por que soy una persona demasiado aprensiva en todo incluyendo personas y hasta objetos, ropa y demás, las cuido demasiado en exageración, por que se"acaban" o maltratan, es algo me odio de mi pero no lo puedo cambiar por más que quiera, por ejemplo compro ropa y no la uso la guardo para otras ocasiones, por que es la más nueva, de todo siempre uso un poco, como crema shampoo, papel, ¿por qué según yo c acaba a que se debe hay algo que pueda hacer para cambiar?
Si siento angustia y mucha, de hecho es como una lucha interna yo lo quiero hacer, como ponerme mi ropa nueva cualquierdia, comprarme algo que me guste aunque no lo necesite por darme un gusto, hasta usar perfume cualquier día pro no puedo o si lo hago m siento mal, antes era así hasta en las relaciones siempre había una mejor acasion para decir te quiero o media el cariño hacia las personas, pro eso lo tuve que cambiar por que en las relaciones eso me afectaba
Me dices que en las relaciones tuviste que cambiar porque te afectaban. Eso indica que es posible mejorar tu aprensión.
Te propongo hacer un plan que puede ayudarte a lograrlo.
Haz una lista de 1 a 10 o de 1 a 20 de acuerdo a las cosas que te generan más angustia, siendo 1 lo que te produce menos y 10 lo que te produce más. Vas a realizar cada día una de estas actividades, puede ser, por ejemplo usar una ropa primero por unos minutos, probártela y ya, luego usarla por 20 minutos y así. Cada vez que cumplas uno de los objetivos te darás un premio, el premio será mejor conforme vayas avanzando en los logros. El premio debe ser algo que te da placer y obviamente no tre angustie.
Si no logras superar un nivel regresas al ya superado.
Dime si lo tienes claro y veamos cómo te va con ese plan. Mucha suerte.
¿Empiezo con lo que me causa menos angustia o más? Eso del premio no lo entiendo
Empiezas con lo que te causa menos angustia. Cuando lo cumples te das un premio que va creciendo conforme aumente el nivel. El premio puede ser ir a tomarte un café, comer algo especial, comprarte algo que te guste, tu verás lo que es mejor para ti.