¿Tendré problemas de personalidad?

Siento que tengo problemas de personalidad por que cuando estoy reunida con amigos o conocidos actúo como una imbécil, siento que es como si quisiera ser aceptada por los demás.me rio por todo, me sonrojo fácilmente, me cuesta expresarme con naturalidad y tranquilidad, y siento que paso desapercibida ante los demás.
Por favor ayúdenme a determinar cual y porque es mi problema y que puedo hacer para superarlo.
Muchas gracias !
Respuesta
1
Encantada.
Bueno, en primer lugar, decirte que a todo el mundo le preocupa cómo le ven los demás, porque recibir la atención de los demás y su admiración, nos gusta a todos, igual que nos gusta no equivocarnos, por eso es normal.
Lo que ocurre es que quizá tú te preocupas demasiado por caer bien a los demás, yo te diría varias cosas:
- Los demás no están tan pendientes como tú de las cosas que les dices o cómo las dices. Cuanto menos prestes atención tú, menos nerviosa te pondrás.
- Aunque sientas muchos nervios en tu cuerpo (temblor, sonrojarte, taquicardia...), los demás eso lo notan menos que tú, no sabrán que estás nerviosa, así que no tienes por qué tener vergüenza de que se den cuenta
- Lo de sentir que pasas desapercibida ante los demás es lo mismo, una excesiva atención a cómo te ven los demás, a creer que te están evaluando constantemente, pero no te das cuenta de que eres tú quien se fija más. Todo esto probablemente esté mezclado con una baja autoestima, por eso es importante que escribas una lista con las cosas buenas que tienes, y que tus amigos y familiares también te escriban, y esa lista la vayas leyendo cada vez que tengas inseguridad en ti misma, para ayudar a reforzar tu autoestima.
Cualquier otra cosa más que necesites, no dudes en preguntarme
Suerte!
Mil gracias por responder a mi pregunta, sin duda me ha sido de gran ayuda porque concuerdo con usted en lo que me sucede y tomare en cuenta las recomendaciones.
Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas