Necesito información para tratar la enfermedad de cleptomanía y el consumo de antidepresivos

Hola de nuevo, como soy nueva en este sistema, me entrevere, escribí a otro que no eras tu. Queri comunicarte que voy a empezar a ir a un medico pero la cerdad me cuestamucho tener que hablar de este tema, revivir todo! Siento que puedo superarlo ya me convencí, pero quisiera sabe si tu me podrías decir que tratamientos hay para este tipo de enfermedad "cleptomanos", si se puede curar del todo, por lo que me informé es falta de serotonina en el cerebro, y que con antidepresivos se trata... A mi me gustaría curarme del todo y jamas volver hacerlo. Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver, yo no esto especializado en este tipo de problemas, pero creo que el tratamiento, como bien dices, es muy similar al de la depresión y otros desordenes. Lo ideal es que pudieras combinar el tratamiento farmacológico con el psicológico. Es importante aprender a reconocer que puede motivar estas conductas, como detectarlo antes de que ocurra y pararlo antes de que pase.
Es un problema que también puede estar muy relacionado con la ansiedad, y por tanto, habría que buscar otras formas de canalizar dicha ansiedad.
Como ya te he dicho no es mi campo, pero lo que tengo entendido es que la mejoría es bastante. Pero quizá el paso más importante es de la auto satisfacción, como persona que tiene un problema y que hace cosas inconscientemente que están sancionadas socialmente. Cuando aceptes lo que ha pasado como algo que no es malo, sino que simplemente era incontrolable y te aceptes a ti misma habrás dado un paso muy importante.
Okey! ¿Osea qué no todos los psicólogos saben de este tema?
La verdad te quiero agradecer, y me ha servido de mucho poder mantener este dialogo contigo... me sirvió mucho!
Los psicólogos son un poco como los médicos, que se especializan en distintas cosas (aunque las especialidades no son tan marcadas).
En principio deberías visitar a un psiquiatra (por el tema de si necesitas alguna medicación) que este si es más general, y después pedir que te derive o buscar algún terapeuta especializado.
No sé de que país eres pero es posible que existan asociaciones de enfermos de cleptomanía (no quiero decir que lo tengas, siempre podría ser otra cosa) donde quizá te puedan orientar un poco.
Lo mejor es que ahora busques ayuda en el médico de cabecera y el te oriente.
Y muchas gracias por tu agradecimiento :) Espero que te sirva al menos para tranquilizarte un poco y ver que, aunque se pasa mal, no es un problema como para ponerse de los nervios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas