¿Qué puedo hacer para ayudar a mi hijo hiperactivo?

¿Hola buenos días te cuento .tengo un niño de 8 años es hiperactivo se lo detectaron a los 3 años .lleva 2 años a tratamiento y no le veo mejorar nada cada vez le veo peor ya no se que hacer .como le puedo ayudar? ¿Ay momentos que estoy al borde de la desesperación .ya no se como tratarle .porque me desespero me saca de kizio que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Disculpa por no contestar inmediatamente pero en época de exámenes no me parecía apropiado responder con rapidez y mal. Por lo que preferí hacerlo más tarde pero intentando poder colaborar lo mejor posible.
Creo que has comenzado tarde el tratamiento, pero ahora lo importante es que está en tratamiento y creo que cuando existe un niño hiperactivo en casa no solo debe tratarse el niño, también deben tratarse a nivel familiar, ya que por muchas pautas que sigas, tu también debes asumir que su problema te afecta a ti y estando tu afectada una terapia tiene que estar acompañada de un entorno determinado para que se vean los resultados no solo es cuestión de tener claves de a tal actitud tu tienes que hacer tal o cual cosa, porque las personas sin hiperactividad somos imprevisibles y mucha más en este caso y para explicarme mejor te daré un ejemplo. Un antibiótico te sirve para quitar una infección pero para NO DAÑAR otra parte de tu organismo sano si es largo el tratamiento deberás tomar un protector gástrico. Esto para que lo entiendas es algo así, no puede ser que solo el reciba el tratamiento si tu no tienes una protección para poder sobrellevarlo es que a ti te produce desesperación (que es normal) pero es un efecto dominó el niño también se siente mal y otras personas a tu alrededor también. También tienes que pensar que es una decisión que debe tomar URGENTE ya que el terapeuta lo puede ayudar fuera de casa con técnicas, pero tu desde casa también tienes que crear el entorno apropiado, en estas situaciones se trabaja en conjunto, para luego darle una buena calidad de vida si esto se sale de tus manos y lo dejas pasar (como has dejado pasar sus 3 primeros años sin tratamiento desde su diagnostico) puede que la mejoría también sea más lenta y que pronto con su adolescencia los problemas sean mayores. Equivocadamente creemos que como somos madres y adultas podremos llevar el tema adelante con amor pero lamentablemente por más que el AMOR sea lo más importante, también las mamas necesitamos aprender cuando una situación es diferente (que las madres lo sabemos todo es un falso mito!)A modo de sugerencia hay unos cursos muy buenos que ofrece el INEM de Auxiliar Terapeuta infantil que te ayudarán a entender y a tener algunas técnicas para poder sobrellevarlo de manera no tan traumática. Además que debes consultar a su terapeuta que actividades podría realizar tanto tu como el niño para potenciar la mejoría (yo te sugiero NATACIÓN). Espero que pongas manos a la obra por TU BIENESTAR Y EL DEL PEQUE y que buscar ayuda para ti no te hará más débil ni peor madre al contrario TODO LO QUE HAYA QUE HACER POR EL PEQUE! Y para recuperar algo de tranquilidad familiar.
¿Hola buenos días te cuento .tengo un niño de 8 años es hiperactivo se lo detectaron a los 3 años .lleva 2 años a tratamiento y no le veo mejorar nada cada vez le veo peor ya no se que hacer .como le puedo ayudar? ¿Ay momentos que estoy al borde de la desesperación .ya no se como tratarle .porque me desespero me saca de kizio que puedo hacer?
Muchas gracias por tu ayuda .el niño lleva desde los tres años en el psicólogo y la decisión de ponerle a tratamiento tan tarde fue de ellos .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas