Sigue sin querer jugar

No se si recuerdas que hace tiempo te escribí para contarte que mi hija no quería jugar ni dormir en su habitación, soy padre separado, me comentaste que probara en no hacerla caso, ignorarla hasta que no obedeciera y que te contara como iban las cosas, pues te cuento, al final la niña la tengo que llevar los fines de semana a dormir a casa de su madre porque en mi casa es imposible, no hace más que llorar y levantarse y nos da la noche a todos y lo peor ella que no pega ojo, pero vamos esto ya es lo que menos me preocupa, la llevo donde su madre y punto, es lo mejor para ella y para actual mujer y mi hija que no pegaban ojo en toda la noche, Problema:el tema de jugar en su habitación nada de nada, hice lo que me comentaste de pasar de ella, no hacerla caso hasta que no obecezca y lo único que consigo es que este llorando todo el santo día, solo quiere estar pegada a mi, jugando conmigo, si nos vamos con ella a su habitación sin problema, pero sola nada, ni dibujos, ni juguetes ni nada, a ella la da igual estar en el salón con nosotros aunque este viendo cosas de mayores, que por cierto la encanta porque debe ser que es lo que ve en casa de su madre ya que nos cuentas las series (hospital central, etc) los programas del corazón (salvame, etc) NO SE QUE HACER, estoy desespesperado, mi relación actual de pareja se esta estropeando por todo esto, esta llegando a un punto de discutir continuamente, ya que cada uno lo vemos de una manera, yo soy el padre de la niña y ella mi pareja y el problema que también perjudica a la hija que tenemos en común. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Recuerdo tu anterior pregunta. Creo que no va a resultar fácil, te comenté que ignorar sus quejas sería útil si ella utilizaba el llorar y quejarse como llamada de atención para que le hicieras más caso, es un método efectivo pero lleva su tiempo. Si no busca llamar tu atención, podía tratarse de algún miedo o algo que la incomode.
Mi impresión es que ella no está habituada a jugar de forma independiente cuando está con su madre, de hecho prefiere estar cerca de ti aunque estéis viendo la tele y no le prestes atención, a corto plazo no tiene mucha solución, porque contigo pasa mucho menos tiempo que con su madre y aunque tú pelees para inculcarle otras pautas de educación, al volver a su casa vuelve a no estar sola en una habitación jugando, quizás ni siquiera esté habituada a jugar, sino más a ver la tele y comentarla y sinceramente no me parece que ese tipo de programas sean lo mejor para una niña, pero poco puedes hacer por cambiar eso.
Creo que ahora mismo lo más importante es que tu pareja entienda que es algo pasajero, que es una niña y que esto es solo una racha al fin y al cabo no convive con vosotros todo el tiempo, por lo que pídele un poco de paciencia.
Prueba a dedicarle unos minutos a jugar con ella en la habitación, y luego cuando tengas que dedicarte a tu hija pequeña haz partícipe a la mayor, dale protagonismo elgiando que es mayor y que puede ayudar a cuidar de su hermana, que quieres que vea como lo hacéis los demás, juega con las dos. De ese modo si su apego a ti es por celos conseguirás demostrarle que ella sigue teniendo espacio en tu vida, y además habrá un punto de interés diferente en estar con vosotros. Como te digo no va ser fácil, pero no pierdas la paciencia con ella es solo una niña para que muchas cosas han cambiado y que necesita adaptarse.