La ex mujer de mi marido es odiosa. Su hipoteca en común y su hijo crean peleas en mi relación

Hola, estoy muy mal creo que voy a destrozar mi relación pero no consigo tranquilizarme..
Deje a mi marido por mi actual pareja y el hizo lo mismo con su mujer, yo tengo una niña de 5 años de mi ex y el tiene un niño de 4 años y hace dos meses hemos sido padres de una niña en común.. Estamos muy bien juntos pero mi problema es que no soporto a su ex.. Ellos tienen una hipoteca a medias y a su hijo y ella llama para muchas tonterías y yo no lo soporto, me enfado con el le digo que se vuelva con ella y un montón de barbaridades más
pero es que es ver que llama y no se es como si me empezara a hervir la sangre y no puedo soportarlo.. Ellos llevan una relación normal por el niño. Bueno la verdad es que mi chico por no discutir pues pasa mucho de lo que ella dice y yo me cabreo porque creo que deberían discutirlo y le digo lo que tiene que hacer. Yo misma se que eso no es sano pero es que no puedo evitarlo.. Me pongo tan nerviosa que me corto. No se que hacer. Solo se que le quiero con locura y el a mi pero lo que hago nos puede estropear la relación. Por favor ayúdeme.. Gracias
{"Lat":39.8576064651833,"Lng":-4.02649784140522}

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar respira hondo y piensa que esto tiene solución.
Lo primero que debes plantearte es que te guste o no su ex va a formar parte de vuestra vida siempre ya que es la madre del hijo te tu pareja actual. Así que la estrategia a seguir necesariamente implica aprender a soportarla.
Según lo que cuentas la reacción de tu chico frente a su ex es de indiferencia, ni siquiera le discute cosas relacionadas con su hijo. Su postura me parece correcta, intenta evitar conflictos.
Lo primordial es que tú te das cuenta de que tu reacción es algo exagerada. Mi pregunta es ¿Qué te preocupa realmente?, ¿Qué vuelva con ella? ¿O tal vez tener la sensación de tener que compartirlo?
Lo que creo que deberías hacer de entrada es en el momento en que se de la próxima situación (una llamada, una visita...), no opines, vete y relájate durante un rato... cuando te encuentres mejor vuelve a junto de tu chico y hablar sobre la situación pero trata de ponérselo fácil, piensa sólo en el bien de vuestros hijos y del vuestro, pero trata de ponérselo lo más fácil posible. Él tiene claro cual es tu posición frente a ella, y estoy segura de que no te obligará a pasar situaciones desagradables o que tratará de reducirlas todas al máximo, pero para él tampoco es fácil encontrarse siempre entre dos frentes.
De entrada, haz eso prueba a darte un respiro y a pensar en lo mejor para vosotros, respira despacio y profundamente y trata de relajarte. Y una vez conseguido participa, por que también es cierto que lo que el decida con ella y sobre su hijo a día de hoy también te afecta a ti así que tienes derecho a opinar.
Pero no lo ataques a él, lo que te digo, esa chica formará parte siempre de su vida, así son las cosas, no ganas nada haciendo que el se sienta mal.
Te deseo mucha suerte, ya me contarás
Hola.. muchísimas gracias.. voy a intentar hacer lo que me dices.. porque yo quiero que esto funcione.. y la verdad no tengo miedo a que vuelva con ella.. no se alo mejor es lo que dices de tener que compartirle.. voy a intentar lo que me dices de verdad.. me alegra mucho poder tener a alguien al que contarle las cosas que me suceden.. muchísimas gracias de verdad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas