Ataque histérica

Hola Eloisa,
Ante todo muchas gracias por atenderme.
Desde adolescente he tenido una vida muy dura, soy la 3 y única hija de 4 hermanos.
Mi padre, machista, no me ha dado nada, estudiar era mi obligación y jamás me daba dinero para fotocopias, ni autobús, ni en la universidad (carrera que tuve que abandonar por falta de medios), a mis hermanos todo lo que quisieran.Lo de comprarme ropa era un lujo, así que de eso nada de nada.
Eso es algo que nunca he superado pues, es un peso que llevo al no estar lo suficiente preparada para encontrar un trabajo digno, siempre son porquerías.
Ahora estoy casada y tengo un buen marido, pero he creció creyendo que soy una porquería y que no valgo para nada, no he sabido elegir y me mudé a vivir a una casa bonita, pero muy grande y apartada de la civilización.No tengo medios para mudarme y en tiempos de crisis deshacerme de esta casa es un imposible.
Hay muchos recuerdos agolpados en mi mente y ayer me dio un ataque de nervios al estar limpiando el suelo de mi terraza y que la suciedad no se iba, me vi de repente en la fregona sin rumbo en la que me había convertido. En que había llegado a mis 35 años sin saber quien soy, ni lo que me gusta ni a donde voy, ni lo que quiero.
Me puse tan histérica que le empujé a mi marido y lo estrellé contra una puerta y eso que el es más grande que yo 30 centímetros y pesa 20 kilos más. No podía más que gritar y llorar a la vez. Cogí el coche y me fui, pero paré a un par de kilómetros de casa pues perdí la fuerza en los brazos y en las piernas. Mi marido me encontró y me rogó por volver a casa, volví por el, no por mi.
No tenía donde ir, mi casa la odio, la veo como una tumba, y la de mis padres esta mi padre y ya he sufrido bastante con el.
Hoy, un día después estoy fatal, no puedo parar de llorar, no veo salida, no se quien soy, ni lo que me gusta, tanto las pequeñas cosas como las grandes.
Necesito ayuda.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno explotaste, tal vez era necesario, no se puede acumular tanta tensión.
¿Cómo vas a ser una porquería?, eso ni de broma.
La vida a veces nos pone en situaciones que no nos permiten elegir, o nos agobian tanto que terminamos abandonando. Por eso no debes culparte tanto, y tratar de pensar que la vida tiene muchas vueltas y que eres muy joven
Estamos en una situación de crisis, y es verdad que es muy difícil vender una casa en este momento, por lo que tienes que tener paciencia.
Creo que tienes que buscarte una actividad. Te permitirá tener la cabeza ocupada y evitará que caigas en una depresión.
Dices que vives alejada de la civilización, pero en España, nada está tan alejado como para que no puedas coger el coche e ir a muchos sitios.
Si no has podido terminar la facultad, existen muchas FP de grado superior en las cuales te puedes apuntar. Las inscripciones creo que son en setiembre.
Eso te permitiría ir a clase todos los días, estudiar algo que te sirva para el futuro, conocer nuevos compañeros y salir de la rutina diaria de tu casa que te agobia y te hace tener pensamientos negativos que no te ayudan.
No te desvalorices como persona, lo que te pasó es una crisis, te sientes impotente y desorientada, por eso tienes que encontrar la manera de resolver esto.
Una terapia te ayudaría, pero en este momento pienso que te serviría mucho más ponerte en movimiento, estudiar, hacer cursos y rodearte de gente con un objetivo en común.
Averigua sobre los cursos de Formación Profesional y cuéntame como te ha ido.
Si se te ocurre otra idea, me la puedes comentar y la compartimos
Un abrazo y seguimos en contacto
Muchas gracias por tu atención y ánimos.
Hoy he ido al médico, y me ha dicho lo mismo que tu, he tenía que explotar, que era normal y que mejor así, que una úlcera o cualquier otra cosa.
Me ha mandado terapia con el psicólogo, para sacar unos temas que tengo enquistados en mi vida.
Me ha mandado medicinas para dormir, pues hace años, casi 20 que no duermo más de dos horas y media seguidas. Dice que eso es insano y que es probable causa de mucho estrés, ansiedad y de subidas y bajadas de azúcar que me dan de vez en cuando, cuando estoy nerviosa.
Las medicinas que me han mandado para dormir son lormetazepan y deprax.
No sé si tomarlas, pues después del verano quisiera intentar se madres y no quiero que esas medicinas me perjudiquen.
Me ha dado cita con el psicólogo este Jueves, a ver que tal.
Respecto a los cursos, actualmente estoy haciendo uno presencial y otro a distancia, intento ir a la piscina y a la playa, yo siempre he sido muy luchadora y siempre he buscado soluciones, pero ahora estoy perdida, desorientada, sin saber que es lo que me gusta y lo que no, como si hubiera perdido mi identidad, estoy insegura de todo, casa, ropa, estudios... nunca se lo que quiero.
En la medida que pueda seguiré luchando.
Muchas gracias por tus consejos.
Pues yo creo que debes tomar las medicinas.
Es muy importante que te sientas bien emocionalmente. Es increíble que lleves tanto tiempo sin dormir bien!
Toma las medicinas durante el verano y prueba como te sientes, cuando decidas quedar embarazada, le pides al médico que vaya reduciendo la dosis paulatinamente. No lo hagas tu sola.
Un mes más o un mes menos, no hacen tanta diferencia a la hora de quedar embarazada. Pero piensa que con tu estrés, tampoco es bueno intentar la maternidad, tienes que estar serena y relajada
Mucha suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas