Trabajo

Hola mi problema es el siguiente no encuentro estabilidad laboral y casi siempre hay una mujer en mi trabajo que me causa problemas y termino saliendo ; como debo enfrentar eso para que la gente no decida mi destino ¿aclaro yo soy mujer y las mujeres que digamos me causaron problemas no eran jefes eran empleadas pero apunta de criticas o chismes me causan ese tipo de situaciones será que hay un lugar para mi? Un trabajo ¿es que actúan como yo si no tuviera derecho a nada que todo es de ellas, como debo cambiar yo para que esto no se me presente yo creo que hay lugar para mi un empleo, un esposo porque casi siempre se sienten amenazadas o me ven como rivales y cabe añadir que también por celos con hombres pues cuando hay un hombre este se fija en mi y ellas se ponen brava esto no me hace feliz; esas actitudes solo me han traído dolor y amargura y a veces no quisiera vivir no quiero vivir porque para que lucho si siempre quieren sacarme de todo no se si podre tener algo mío NO QUIERO quitarle nada nadie solo deseo realizarme gracias por tu consejo

2 Respuestas

Respuesta
1
Disculpa la demora en responder. De acuerdo a lo que relatas observo que los atencedentes en dificultades que has tenido con mujeres en el campo laboral te mantienen en un estado de prevención total al respecto. Si bien es cierto que las diferencias en el plano laboral afectan la vida cotidiana, también es cierto que la óptica con la que ves este tipo de diferencias te está afectando mucho, es decir, le estás dando mucho más importancia a las críticas, los chismes y en general a todo lo que mencionas en tu relato que al hecho de la relevancia que debe tener hacer bien las cosas en tu trabajo para que nadie pueda manipularte o usar algo en tu contra como excusa para perjudicarte.
Por favor no digas que no quisieas vivir pues estoy seguro que eres un ser humano con grandes capacidades, solo que tu visión sobre las diferencias en el entorno laboral te afecta mucho más de lo que te debería molestar, te sugiero que reflexiones sobre tu forma de pensar, no es un crítica de mi parte, es una observación para que puedas mejorar anímicamente.
Cordial saludo.
Respuesta
1
Lo que me cuentas es muy a groso modo y por tanto, darte una respuesta concreta es difícil. Me gusta el enfoque que le das ' como debo cambiar yo para que esto no se me presente', es un enfoque sano.
Las relaciones laborales y las sociales, a veces se vuelven complicadas. No me dices el campo de trabajo al que te dedicas esto también es un dato. Hay ambientes que son más propensos a conflictos, por competencia, o bien por las propias características a desempeñar. Y por tanto, varíes de empresa o no, probablemente los problemas son similares, pues socialmente estas empresas por la propia política interna lleva a determinadas conflictivas sociales e incluso patologías individuales. Por ponerte un ejemplo, el profesorado tiende a padecer trastornos de estrés y depresión, igualmente en el campo sanitario, etc.
En determinadas empresas se fomenta la competitividad entre trabajadores de múltiples formas y son pocas las personas que tarde o temprano no ven afectada su actitud por presión. Por ello, muchas empresas desarrollaron en el área de recursos humanos la atención psicológica y se planifican y organizan para limar este tipo de asperezas y así aumentar la productividad.
Observa, y plantéate si las circunstancias que se te repiten una y otra vez son debidas al tipo de trabajo que ejerces. Si es así, puedes marcarte una estrategia de forma que te incida lo menos posible sin dejar de ser tú misma. O bien, cambiar de campo laboral.
En mi caso, en una ocasión se me planteó la posibilidad de trabajar en la sala de oncología infantil de un hospital, lo valore pero decidí no aceptar. Sin embargo, he ejercido puestos en los que otros compañeros han durado una hora contratados por voluntad propia y sin embargo, me he sentido como pez en el agua.
Lo que te quiero decir con esto, es que hagas una valoración entre qué se espera de ti y qué puedes dar y si lo que recibes, estas o no dispuesta a aceptarlo, puedes o simplemente quieres.
Respecto a tu actitud y cómo modificarla, lo dicho, tendría que saber ejemplos concretos, probablemente interrelacione con el tipo de trabajo, sea una mezcla. Seria conveniente para una buena orientación, que acudieses a alguna cita con alguna o algún compañero en psicología humanista de tu zona de residencia. A veces unas horas transforman toda una vida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas