Ansiedad decida lo que decida

Hola, soy una mujer de 58 años que lleva 4 cuidando a mi madre que está totalmente invalida. Es una persona muy impaciente que pide cuatro cosas a la vez y esta constantemente requiriendo mi atención. He llegado a un punto en el que ya no puedo más, y hace poco sufrí un ataque de ansiedad. Todas las personas que conocen la situación me aconsejan que la lleve a una residencia. Se que sería lo mejor para mi, pero cuando lo pienso mi ansiedad aumenta y me siento culpable. Creo que he llegado a un punto en que la dependiente soy yo, pues me agobia la idea de que no la cuiden como lo hago yo. ¿Cómo podría quitarme este sentimiento de culpa y el machacante pensamiento de que la abandono?
Gracias por escucharme

1 respuesta

Respuesta
1
.
Hola!
Es una decisión muy dura llevar a un familiar tan cercano a una residencia. Deben de considerarse muchas variables e incluso terceras posibilidades como la asistencia domiciliaria.
Si objetivamente la mejor opción es llevarla a una residencia la propia culpa inicial desaparecerá por el propio argumento. Si no es estrictamente necesario puedes revisar la manera en como la atiendes tú y actualizar el modelo. Solicitar ayuda, establecer turnos con otras personas, planificar un calendario razonable que contemple tus días libres en los que no te encargas de ella, etc...
Saludos.
R.Rodriguez
www.psicocentro.net
.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas