Consejo para mi hija

Hola Eloisa. Aver si por favor, me puedes aclarar y aconsejar.
Tengo una hija que este mes cumple 14 años. Primero te diré que es muy responsable, trabajadora y buena estudiante (notables y sobresalientes). El caso es que se empeña en hacer los deberes al mismo tiempo que ver tv, y yo no se lo permito, pues he leído en varias ocasiones que eso le resta atención en los estudios. Tiene mucho carácter y nos enfrentamos a menudo por esta y otras cuestiones. Su madre se preocupa por ella y tienen buena relación,(mejor que conmigo), pero es más condescendiente que yo, y a veces creo que más amiga que madre.
Ella (nuestra hija) dice que tiene memoria... Creo que me dijo ¨fotográfica¨.
También chatea o está en tuenti mientras ve tv. En eso no me meto.
Para darte más datos te digo que va a gimnasia rítmica, a ballet, al conservatorio de música (lleva cinco años y este año se lo quería dejar, algo que me da mucha pena), y al centro juvenil.
En fin esto es lo que hay. Te agradeceré de veras la ayuda que me puedas dar y aplaudo el hecho de que ayudes altruistamente a los demás.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu hija, tiene memoria fotográfica y la posibilidad de prestar atención a varias cosas a la vez.
Es una niña inteligente, pero la mayoría de los jóvenes actuales pueden hacer lo mismo, no es que sean dispersos, es que aprendieron a focalizar la atención en varias cosas, la informática ha ayudado mucho en ese sentido
Un joven puede chatear con tres personas a la vez, mientras mira una película en otro lado de la pantalla, eso para una persona mayor es impensable.
Además tu hija, hace los deberes, no es que esté preparando una materia.
Te cuento un secreto, toda mi vida hice los deberes frente al televisor, siempre fui excelente alumna y ahora soy doctora en psicología.
Déjala, no merece la pena llevarte mal con ella por eso. Ahora si tu vieras que baja sus calificaciones, entonces sí podrías decirle algo.
La realidad es que si tu le apagas el televisor y la mandas a su habitación a estudiar, posiblemente tu hija se distrajera más, o se pondría auriculares con música para hacer los deberes.
Con respecto al ballet y la gimnasia rítmica, coincido contigo, sería una pena que dejase. En eso si la tienes que estimular y convencer para que siga. No la puedes obligar, pero si mostrarle todo lo positivo y creativo que tiene esa actividad.
Pero con los deberes, no te preocupes, ¿vale?
Un afectuosos saludo
Eloisa, muchas gracias por tu respuesta y además, no la esperaba tan pronto.
Me ha complacido totalmente . Estoy convencido que le he preguntado a la experta idónea.
Mis mejores deseos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas