¿Asocial?

Holate cuento que soy un joven de 20 años y actualmente curso 1er año de derecho y hace 2 semanas empecé la universidad.. Y bueno he hecho pocas amistades pero yo soy una persona alegre de buen sentido de humor cuando estoy en mi casa con las personas que conozco bien y que tengo confianza pero en la universidad me siempre estoy serio y no hablo con nadiey la mayoría de mis compañero ya se han adaptado a un grupo de amigos.. Pero a mi me cuesta mucho "romper el hielo"y entablar una conversación para conocer amistades nuevas.. Y no solo me pasa en la universidad me pasa en el gimnasio y en sitios donde soy nuevo sin conocer a nadie me cuesta hacer amistades y socializar con las demás personas siento que soy muy cerrado para iniciar una conversación.. No se como hacerlo.. Y me cuesta mucho.. Y por lo general al llegar nuevo a un sitio soy serio y la gente ni se me acerca y pues me pongo limites yo mismo y siento como miedo al rechazo... ¿qué debo hacer?... ¿Por qué me pasa esto?... Me podría dar tips para iniciar una conversación con gente de mi edad o con cualquier persona... De antemano gracias! Espero su ayuda! Saludos desde venezuela!

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio no preocuparte tanto por tu actitud. Tu eres así, es bastante difícil tratar de cambiar nuestra personalidad.
Mira, hace 2 semanas que has comenzado la universidad, es poco tiempo!
Te daré algunos consejos, pero hazlos si te sientes cómodo, si no, pues sigue como eres.
Si en la universidad hay cafetería, cada vez que tus compañeros vayan a tomar algo, tu ve con ellos, aunque no te inviten, tu diles, voy con ustedes, nadie lo tomará a mal.
Otra cosa es hacer algún trabajo en grupo, eso une bastante y ayuda a la comunicación. Estudiar con alguien también es bueno para hacer amistades.
Otra cosa importante es no sentarte en un sitio alejado o separado de tus compañeros, o sentarte siempre en la primera fila, eso dificulta la comunicación entre compañeros.
Si se organizan partidos de fútbol o tareas extra universitarias, apuntarte .
En fin, que ya lo irás viendo a medida que el curso avance, lo más importante es, como te he dicho, no hacerte ningún problema, ya aparecerán las amistades.
Mucha suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas