Tratamiento con personas ebrias

¿Me podría indicar como puedo tranquilizar a una persona ebria y como hacer que se vaya sintiendo mejor? ¿Influye qué el afectado sea un amigo?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que lo que me planteas es un poco complicado de responder. Cuando una persona está bajo los efectos del alcohol, que es un depresor y un desinhibidor, las reacciones de las personas pueden ser variadas e imprevisibles. En este sentido hay personas que les da por dormirse y relajarse, perdiendo la capacidad de moverse, y otros que les da por ser agresivos e incluso llegar a todo tipo de violencia.
Con todo ésto quiero decirte que si eres un amigo, puede ser más fácil el acercamiento y que en ese estado la otra persona te haga más caso pero depende de la relación que tengáis, de si esa persona se pone agresiva,...
Lo que se debería hacer es ante esta situación mantener la calma, no chillarle por mucho que tengamos ganas y montarlo en un taxi o coche y llevarlo a casa a dormir, si la persona no puede dormir pues a lo mejor estaría bien mojarlo o ducharlo con agua fría ( si se deja). Pero lo que es importante es que al día siguiente podamos hablar con él, explicarle lo sucedido y lo que nos ha hecho sentir para que así reaccione.
Espero haberte ayudado, si necesitas alguna cosa más no dudes en preguntármelo.