Quiero romper mi timidez
Hola, pues lo que me pasa a mí es que soy una persona tímida, ese es mi mayor problema ya que casi siempre en clase estoy callada y me suelo poner roja cuando me dicen algo que no me gusta o delante de mucha gente. Soy así desde pequeña, ya que sufrí acoso escolar y desde entonces le perdí la confianza a la gente y sobre todo a mí misma. Ahora tengo 19 años y donde estudio a penas tengo 3 amigas de las cuales 2 son las que mejor me caen y en ellas deposito toda mi confianza. Es cierto que la gente que realmente me quiere me aprecia como soy y me dice que soy guapa e inteligente. A mi me gusta que me digan eso pero mi problema es que yo eso no me lo creo y siempre me estoy menospreciando .En el instituto no me ha ido muy bien por decirlo de alguna manera ya que siempre se burlaron de mi, pues yo trabajaba mucho en clase y por tantas burlas que recibí dejé de estudiar y empecé a quitar malas notas para que dejaran de hacerlo . También se burlaban porque yo era callada y no tenía fuerzas para defenderme, ya que era toda una clase en contra mía. Pues a partir de todo esto que me pasó, empecé a avergonzarme por todo lo que yo hacía y a perderme confianza. Últimamente estoy intentando hablar con la gente y mostrarme como quiero ser en realidad ya que así voy ganando amigos. Pero lo que me preocupa es que cuando pasa un tiempo y me van conociendo mejor, yo vuelvo a ser tímida y a no comunicarme como debe ser y esto me trae malas consecuencias ya que así la gente no me habla nunca y puede que le caiga mal. También evito estar seria y procuro sonreirle a la gente, pero esto no me hace nada ya que aunque sonrío siempre estoy callada. Mi sueño sería ser una persona extrovertida como lo era cuando era pequeña antes de que se burlaran de mí. Una persona con mucha confianza en sí misma y fuerte ante los duros golpes que nos da la vida. Espero que me ayudes. Un saludo
1 Respuesta
Respuesta de belinda51
1