Fracaso escolar
Tengo un hijo de 15 años, que cursa 2 eso, repetidor. Ha terminado el curso igual que termino el anterior o peor(7), lo estudiaron para entrar en diversificación pero no da el perfil, su comportamiento en casa es bueno y obediente pero parece que tiene un enfrentamienrto con la madre y su protesta es, no estudiar nada, creo que lo ha hecho a propósito. Ha tenido durante el curso apoyo psicológico y una profesora particular casi a diario, la profesora dice que sabe hacer las cosas aunque es cierto que al niño le ha costado aprender por su dificultad de mantener la concentración durante un periodo prolongado, las psicolagas no me han podido resolver el problema aunque es cierto que al principio de la terapia mejoro en atención, lo bastante para que los profesores no los hicieran saber, pero parece que la confianza hizo que fuera impermeable a todo lo que ellas le hacían ver.
Hemos pensado enviarlo todo el verano a un colegio semi-interno para recuperar todas las asignaturas pendientes posibles.
Necesito orientación, lo he probado todo. Castigos de no salir durante mucho tiempo, retirada de todo tipo de aparatos electr., también dárselo todo. No damos con el problema.
¿Hacemos bien en el tema del colegio?, ¿Qué más podemos hacer?
Hemos pensado enviarlo todo el verano a un colegio semi-interno para recuperar todas las asignaturas pendientes posibles.
Necesito orientación, lo he probado todo. Castigos de no salir durante mucho tiempo, retirada de todo tipo de aparatos electr., también dárselo todo. No damos con el problema.
¿Hacemos bien en el tema del colegio?, ¿Qué más podemos hacer?
1 Respuesta
Respuesta de Irene Tarot
1