Por favor ayudenme me siento deprimida

Hola! Sin pensarlo decidí mandarte a ti este caso, necesito de tu ayuda y opinión, es algo largo de contar y espero en algún momento puedas tener el tiempo de responderme, tu opinión vale oro para mi.
Lo que pasa es que yo tengo un novio con el que voy a cumplir un mes en unos días, nos queremos mucho y en este poco tiempo que llevamos me ha demostrado que realmente me quiere y me respeta, eso lo he notado en sus hechos no tanto en sus palabras, desde antes de que empezáramos a salir yo siempre recibía buenas referencias de él, sin que yo las pidiera, sin que nadie supiera que yo estaba interesada en él y fue por eso que comencé a valorarlo más, ahora que lo conozco pues me he dado cuenta que es un hombre maravilloso, buen hijo, responsable, trabajador y sobre todo que me apoya en mis problemas con mi familia, siempre esta para que yo le platique todo.
Lo que me sucede es que el tiene muchos amigos, mismos que él ya me presento hace tiempito, pero varios de ellos son muy fiesteros, toman mucho, yo sé que eso no es motivo de que sean mujeriegos o incluso de que mi novio sea igual pero si hay uno que es bastante infiel, y tienen novia, pero mi novio me ha dicho que en lo que respecta a él jamás ha sido así ya que a el mismo ya lo han engañado y dice que jamás haría lo que no quiere que vuelvan a hacerle.
Yo confío en él y había estado bastante tranquila al respecto, ya que él confía en mi y me ha dejado salir en dos ocasiones de fiesta con mis amigas, en las mismas que yo me he portado absolutamente bien, así que por la confianza que recibo de él es con la misma que quiero corresponderle, todo estaba bien hasta que el fin de semana pasado salimos mi novio y yo con sus amigos a una fiesta en la que todos bebimos mucho y se nos perdió la noción del tiempo, yo llegue bastante tarde a casa y mi padre me recibió afuera y regaño a mi novio, aclaro que tengo 22 años pero aún no encuentro un trabajo, y además vivo en la misma casa que mis padres y mientras sea así tengo que acatar sus reglas, además yo tuve mucha culpa porque mis padres me dieron un permiso considerable y yo me pase de la hora por mucho, así que entiendo la actitud de mi papá de haber salido a hablar con mi novio, afortunadamente mi novio lo tomo con mucha madurez, al día siguiente se estuvo disculpando mucho conmigo, y preguntándome como iban las cosas con mis padres, diciéndome que estaba apenado y triste por la imagen que mis papás puedan tener ahora de él.
Mis papás me tienen castigada sin salir en toda la semana incluyendo el fin de semana, el problema es que el sábado es cumpleaños de mi suegra, el domingo mi novio y yo cumplimos un mes y hable con mis papás y dijeron que van a pensarlo, así que estoy haciendo méritos para que mis padres recuperen en mí la confianza y me permitan salir por lo menos el fin de semana a esos eventos que significan tanto para mi novio y para mi, no llevamos mucho juntos pero una persona sabe cuando las cosas van bien realmente y cuando la persona que tienes a tu lado de verdad te quiere y te apoya.
Hable con mi novio sobre mi castigo y el se puso triste pero siempre estuvo recalcandome que tengo todo su apoyo y que si se lo permito el hablaría con mis padres para ofrecerles una disculpa por lo sucedido y empezar a ganarse su confianza, por el momento estoy indecisa con eso, hasta el momento mi novio se ha portado maravillosamente conmigo en tantos aspectos, pero aún así hay algo dentro de mí que me tiene preocupada, insegura y muy triste, al ver en esa fiesta como uno de sus amigos fue capaz de engañar a su novia me mal viaje terriblemente y no dejo de pensar en eso, yo le dije a mi novio que sus amigos me daban desconfianza para el día que mi novio decida salir solo con sus amigos, se lo platique y me dijo que no tengo porque dudar de él, que me dio su palabra de respetarme y así va a ser, además de que solamente uno de sus amigos es infiel y los demás por lo que veo no, además de que también tienen novia y por lo que note si las respetaron aunque ellas no estuvieran en la fiesta.
Mi novio me dijo que no haría ninguna estupidez que provocara nuestra separación ahora que esta en el mejor momento de su vida porque esta conmigo, algo que no mencione al principio y debí hacerlo es que estuvimos en la misma universidad pero no en la misma generación y desde siempre supe que el estaba enamorado de mí pero nunca se atreviio a presentarse conmigo o hablarme por miedo a que lo rechazara, y yo en ese momento no podías corresponderle porque estaba saliendo de una relación de muchos años y muy dolorosa, después de 4 años ahora las cosas se dieron porque la vida así lo quiso y estamos juntos, esto es un factor más que me ayuda a estar tranquila y segura de su lealtad, pero no sé porque de repente se me vienen a la cabeza sus amigos fiesteros, y el tipo que es infiel, y me siento muy mal, la verdad yo tengo muy mala autoestima, no me acepto porque no me gusta mi físico debido a que tengo unos kilos de más, que la verdad ni se notan pero al momento de que mi novio me agarra por la cintura me da pavor que sienta mis lonjas, he empezado a trabajar en eso para bajar de peso, soy alguien muy insegura, y más aun por malas experiencias que he tenido en el pasado con relaciones anteriores.Mi novio me ha dicho también que yo soy hermosa para él este como este, que el me quiere por lo que soy y no por mi físico.
Además mi madre es exageradamente celosa y desconfiada con mi padre y estoy segura que eso también influye mucho en mi inseguridad sobre mi novio y como persona.
¿Qué me aconsejas, debería tomar alguna terapia? ¿Crees qué mis inseguridades son por mi mala autoestima o que de verdad tengo que desconfiar de mi novio?
O que estos sentimientos fluyen a raíz de mi castigo y la tristeza de no ver en muchos días a mi novio, ¿sumado a el enojo de mis padres? Porque antes no me sentía así cuando nuestro noviazgo comenzó :( mi novio en este tiempo no ha hecho nada que me haga dudar de él.
Te agradezco infinitamente tu ayuda y tu opinión y una disculpa inmensa por hacer esto tan largo.
Que Dios te bendiga!
ATENTAMENTE: Daniela.

1 Respuesta

Respuesta
1
Sinceramente creo que no es necesario que comiences una terapia.
Lo que s? Tienes que hacer es no juzgar a tu novio porque algunos de sus amigos sean infieles. El no es responsable de eso y por otra parte tratándose de personas adultas, me parecería absurdo que tu novio deje de ver a una amigo porque es infiel. Un amigo no debe juzgar la vida de sus amigos. Cada persona es responsable de sus actos y de su vida privada.
Si me dijeras que se reúne con gente de mala vida o delincuentes, serían justificadas tus dudas, pero no es este el caso.
Con respecto a ti, comprendo a tu padre, pero desde mi punto de vista es un poco estricto, pues tu ya eres mayor de edad y él debe confiar en ti y en tu responsabilidad.
Porque actuando de esa manera no ayudan en tu crecimiento personal, ni en que tu autoestima sea un poco más elevada.
Cuando puedas, busca el momento oportuno y habla con tus padres sobre ese tema.
Dile que a los 22 años, no existe justificación alguna para que te impongan ese tipo de castigos, tu no eres una niña, eres una mujer mayor de edad, por lo tanto las reglas de tu casa ya tendrían que ir flexibilizándose un poco.
No sería mala idea que tu novio conociese mejor a tu padre, si bien el noviazgo es muy corto aún, teniendo en cuenta la personalidad de tu padre, posiblemente para ti sería una manera de obtener más permisos y vivir con una libertad acorde a tu edad y la época en la que vivimos.
Y no dudes de la gente, porque las dudas infundadas solo llevan a sentirse mal y a crearse un mundo alejado de la realidad y lleno de prejuicios

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas