Luchando contra fobia social

Hola. Llevo más e tres años sin salir, he estado con dos psicoloos pero uno lo deje por que no me sentía ayudado y otro me ayudo pero en una recaidalo volví a dejar y decidí no ir más aun psicólogo de publico y que ademas estuviera a más de 50 kilómetros para despalazarme.
Desde la adolescencia he tenido problemas de intregacion social, por que en la infancia me malrtrataban mis copañeros y hasta adolescencia alta ebn torno a los 16 años sufrí maltrato.en fin, luego más trade tuve problemas con el alcohol ya que veía que me desinivia y de ahí entre en las drogas, pero ya estoy recuoerado de todoeso. Ahora en estos últimos tres años he dejado de salir por que saben en mi pueblo que soy bisexual, ayun que no me hayan rechazado me da miedo salir auh más. ¿Ahora estoy dispuesto a salir pero como? En que circunastancias>? ¿Con qué estrategias? ¿Con qué onsejos? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Me parece importantísimos que estés dispuesto a salir, es un gran paso adelante.
Comprendo que en los pueblos todavía exista gente retrógrada, inculta y con la mente muy corta, pero también existe gente con la mente abierta, estoy segura de ello.
Ser gay o bisexual, no es una enfermedad, ni un pecado, ni tiene nada de malo, es simplemente una eleciión sexual, y tu puedes hacer lo que se te de la gana, siempre que no hagas daño a los demás.
Tu tienes que salir con la frente bien alta, y si alguien te pregunta o te dice algo que te puede incomodar, pues simplemente le dices, si soy gay, o si soy bisexual, ¿por qué me lo preguntas?, verás como se callan la boca.
Posiblemente no te ha ido bien con la terapia, porque tu en el fondo piensas que no eres normal, o algo así, pero eres la persona más normal del mundo!
¿Crees sinceramente que en tu pueblo no habrá nadie de tu condición?.
A nadie le importa tus preferencias sexuales, y ocultarlas, ¿es cómo ocultar el sol con una mano, no puedes, verdad?, entonces no tienes porque ocultar nada, tu eres tu, y el que te quiera, te querrá como eres, y el que no te quiera, pues mira, allá el.
No existen estrategias, se tu mismo, sal de la manera que quieras, y verás como de a poco se te quita el miedo.
En la adolescencia, muchas veces los niños son crueles, pero es que no han madurado, entonces molestan al más sensible, pero si eres adulto, ya no tienes que permitir que nadie te juzgue.
Si nadie te ha rechazado, pues creo que tu miedo es infundado, pero tienes que vencerlo, haciendo el esfuerzo de salir, y de no importarte los comentarios ajenos.
Seguramente encontrarás gente con la que puedas relacionarte, pero tienes que probar!
Mira, la vida es demasiado corta y demasiado bella como para no disfrutarla, no te encierres, demuestra lo que eres, y verás que podrás tener una vida maravillosa, solo depende de ti.
Mucha suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas