Tristeza y depresión ante cambios en mi vida, mis padre falleció y mi madre tiene alzheimer

Hola soy una mujer de 44 años, casada, con 2 hijos y he tenido cambios importantes en mi vida y perdida de mis padres (madre alzehimer - padre fallecido 04/2011)
Noto que algunas veces estoy muy triste, con ganas de quedarme en cama sin hacer nada, incluso algunas veces lloro con rabia y suspiros profundos, me suelo decir a mi misma que estoy procesando la pérdida de mi padre. Pero cosa extraña no visito mucho a mi madre en su asilo y tampoco la tumba de mi padre, sin embargo pienso mucho en ellos.
¿Será qué estoy cayendo en un estado depresivo o es un comportamiento normal?
Gracias por tus comentarios.

1 Respuesta

Respuesta
1
La pérdida de los padres, marca un punto de inflexión muy importante en la vida.
Tu tienes a tu madre, aunque tenga Alzheimer.
Normalmente los duelos se elaboran paulatinamente, a veces se tarda un año, pero tienes que estar atenta en no confundir tristeza con depresión.
Te sugiero algunas tácticas para evitar la depresión:
Aunque desees quedarte en cama, no lo hagas, levántate y ponte a hacer algo.
Haz ejercicio diariamente, lo ideal es caminar media hora por día como mínimo.
Abre las ventanas, que tu casa esté llena de luz, la luz es fundamental para prevenir la depresión.
Si trabajas fuera, no pidas licencia, si eres ama de casa, busca trabajos creativos ( jardín, pinturas, apender un idioma, etc)
Visita a tu madre, ella no murió aun, y a ti te puede hacer bien, aunque no lo creas .
Sal a divertirte todo lo que puedas ( cine, salidas con amigos, invitaciones de amigos a tu casa, salida con los niños, si los tienes) el luto se vive internamente, pero hay que ayudarse porque la vida continua.
Si dentro de dos o tres meses sigues así, te recomiendo que visites al médico, posiblemente necesites un antidepresivo.
Suerte
Muchas gracias por tu guía, en efecto mi madre no ha muerto, pero esa enfermedad es tan cruel. Estoy pensando que quizá no verla por el efecto que me causa, podría ser egoísmo. Muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas