¿Cómo puedo controlar un ataque de ansiedad o pánico?
Me llamo Francisco y tengo 35 años, mi problema comenzó hace ya un par de años, cuando un día salí de trabajar y tome mi auto y cuando iba manejando me dieron unos dolores en el pecho y palpitaciones fuertes, me asuste mucho, lo que hice fue ir a urgencias porque pensé que se trataba de un infarto, al llegar a urgencias me dijo el doctor que mi pulso estaba acelerado como un susto, me tuvo en observación y no salio nada malo en mi corazón, igual me hice estudios y todo salio muy bien, fui después con otros médicos porque todavía traía esa sensación de palpitaciones y sensación de asfixia, todos me dijeron lo mismo, que se trataba de estrés, me recomendaron hacer ejercicio, yoga, meditar y tomar infusiones de plantas que tranquilizan los nervios, todo va bien, pero mi problema es que cada vez que me subo a un coche, ya sea manejando yo o de copiloto, me empiezo a poner nervioso, me duele la cabeza, me dan palpitaciones y siento asfixia y me entra ansiedad, quiero bajarme del auto o me urge llegar a mi destino para ya no sentirme así, incluso siento una presión muy fuerte entre mi estomago y mi pecho, se convierte en dolor por estarlo soportando por mucho tiempo, me dan mareos y termina por dolerme la cabeza y sentir acalambrados los brazos y las piernas, dos veces me dio ataque de ansiedad o pánico muy fuertes, fueron en el auto, en una ocasión fue mientras estaba manejando en carretera y otra cuando me atore en el trafico por mucho tiempo y sentía hormigoneo en mis piernas, brazos y pecho, sentía que me faltaba el aire y palpitaciones fuertes acompañadas de mareos, esto siempre me sucede cuando me subo a un auto, y ya no se que hacer, no se si fue la impresión que se me quedo grabada del primer día que me sentí así de mal o que es, cabe mencionar que en ese momento tenia yo muchísima presión de trabajo y si estaba estresado, ahora ya no tengo tanta carga de trabajo, pero el problema sigue con el auto, de hecho practico yoga y meditación, pero no resuelvo totalmente este problema, ¿qué consejo me darías? Que practicas puedo hacer o como puedo vincular mi mente a otra cosa que no sea ansiedad y llegar al pánico...
4 Respuestas
Respuesta de Psicóloga Marcela Quiceno Betancourt
Respuesta de eloisa callejon fernandez
1
Respuesta de paco grau
Respuesta de lunita ferre