Mi pareja murió hace 2 meses

El amor de mi vida murió hace 2 meses en accidente ,tengo 2 niños ,para mi todo es como un extraño sueño que no va conmigo.Estoy agotada,soy incapaz de llorar y estoy muy asustada porque soy incapaz de sentir nada.En la seguridad social,me extienden recetas y ya.Y lo que necesito es un psicólogo,pero no me lo puedo permitir.Ayuda por favor ,aunque sea para saber lo que me pasa y si es normal.Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Todavía te encuentras en la fase de negación. Esta puede durar varios meses y se tiene sensaciones que no corresponden a la realidad de la pérdida. Supongo que en no mucho tiempo tu estado pasará a sentir el duelo con más intensidad, y entonces comenzará el duelo psicológico. No intentes huir de la idea. Prueba de naturalizar el proceso, hablando a los niños en las ocasiones que surjan o dejándote llevar por recuerdos y añoranzas. Pero lo más importante es que no intentes forzar tu recuperación, pues el proceso va solo. La vida real te va a presionar para que cumplas con tus obligaciones, pero insisto en que no debes forzar nada. No huyas de tus sentimientos y en un tiempo iras entrando en la etapa de aceptación, hasta estabilizar tus emociones y estado de ánimo. Si decides tomar alguna medicación, debes tener en cuenta que actúa a modo de "bastón", pero que si se abusa de ellos pueden crear una dependencia de cierta intensidad.

Aquí me tienes para lo que necesites.

Mi más sentido pésame.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas