Consulta relaciones personales

Hola, soy una chica de 18 años que sufre por lo que los demás piensen. Me da mucho miedo que la gente se ría de mí y me rechace o que me hagan quedar como una estúpida. Por esta razón, no participo en clase y no hablo con casi nadie. Además, sufro mucho por la actitud de los demás. Aunque nadie se esté dirigiendo a mí, me deprimo mucho si hablan de tonterías, insultan a otros o tienen actitudes altivas.
Me preguntaba cuáles serían las pautas para poder acercarme a la gente sin este miedo y para que no me afecte los comentarios malintencionados de los demás.
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
1

Ante todo, perdona por la tardanza, no he tenido tiempo ninguno para conectarme,

Por lo que cuentas en tu mensaje, veo que tienes gran capacidad emocional; Preguntate una cosa, ¿Por qué tengo que tener miedo a que la gente se ria de mi? ¿Por qué tengo miedo al que me rechacen? ¿Por qué tengo que quedar como una estúpida? ¿Acaso lo soy?

Muchas veces nuestros miedos se originan mediante pensamientos que creemos reales pero que en realidad, son infundados, nuestra mente hace que pensemos así, perdiendo de esa forma nuestra seguridad y nuestra confianza en nosotros mismos.

Para poder frenar ese tío de pensamientos y por consiguiente esa forma de actuar y recuperar la seguridad en ti misma, te recomiendo que aprendas lo que en psicología se denomina habilidades sociales, y cualquier técnica de relajación para poder enfrentarte a situaciones tenidas,

Lo bueno seria que te pusieras en manos de un psicólogo que te enseñe en persona y veras como en pocas sesiones, dejas atrás esa forma de pensar, de actuar y recuperas tu confianza. Como por aquí no puedo adjuntar archivos, dejame tu correo electrónico que te mande algún documento que te ayudara

Aclaración en esta frase:

Cualquier técnica de relajación para poder enfrentarte a situaciones tenidas, ( = vividas y temidas)

gracias por tu tiempo

mi correo [email protected]

Te las acabo de mandar, perdón por el retraso

Respuesta
1

Comprendo lo que me estás contando sobre tu relación con estos “otros”. Pero lo que te puedo decir que los ojos de los demás, siempre, son espejos donde reflejamos aspectos propios.
Tienes dos opciones: Encontrar alguna técnica para que ese espejo sea borroso y no encontrar ese reflejo.
O plantearte que te pasa a ti con esto que ves en los demás.
Creo que es necesario que puedas hacer un análisis y ver que te está pasando con tu relación con los otros, por ende contigo misma.
Saludos cordiales,
Sergio Alonso Ramírez
www.psicosujeto.blogpost.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas