¿Qué me aconsejas para recuperar la relación con mi novio?

Hola buenos días, me pongo en contacto contigo porque quería consultarte unas cosas. Desde hace una año a mi me gusta un chico y por mi trabajo lo tengo que ver cada día, al principio el empezó a tontear pero luego dijo que no quería nada, ahora este 2 de mayo pasado y después de pelearnos quedamos para enrollarnos, aun sabiendo que yo no soy de este tipo de chicas y que ademas nunca antes había estado con un chico. Luego el primer día no pude y fuimos quedando para hablar y tal pero siempre con el mismo objetivo, un día el me dijo que quería algo más serio, y que yo iba por delante de sus padres, que el siempre estaría a mi lado ante sus amigos. El otro fin de semana mantuvimos relaciones y al otro dijo que quería estar solo y ahora no nos hablamos. Es un chico un tanto peculiar desde el principio yo vi que no quería comprometerse, pero el día que me dijo lo de sus padres pensaba que realmente quería algo, el ultimo día me dijo que yo no era el tipo de mujer que buscaba, no obstane me dio un abrazo y me dijo que ya tendríamos tiempo de hacernos besitos. El problema es que yo me comporte de una manera que no es la mía propia, normalmente no acostumbro a besarme con el primero que pasa y pensaba no hacer el amor hasta que me casara, con el mantuve una conducta que no era la mía porque quería que funcionara y que fuera perfecto e hice lo que yo creía que el esperaba, por ejemplo siempre le buscaba, le besaba y demás (yo no soy así), y ahora pienso y me arrepiento mucho. El a menudo me decía que fuera yo misma que ya le gustaba, pero no puede estaba tan nerviosa, que no se lo que me paso, pero ahora me arrepiento y pienso que quizá si hubiera sido yo misma ahora aun estaríamos juntos, aunque por otra parte creo que si le hubiera interesado el hubiera tenido más paciencia. Que me aconsejas. Es que me gustaría explicarle eso pero se que no lo entenderá ni siquiera me daría una segunda oportunidad. ¿Me puedes ayudar?

1 respuesta

Respuesta
1
MI impresión es que tu verdadero problema son tus propios sentimientos de apego hacia ese chico. No has hecho nada de qué puedas sentirte culpable, ¿ni tampoco has perdido ninguna? ¿Oportunidad? ; Todo esto son cavilaciones nacidas de tus propios temores de perderlo, o de que él no te quiera. Veamos. Lo único esencial aquí es que SEAS TÚ MISMA, LE GUSTE A ÉL O NO, y que no te humilles ante nadie, ¿no? ¿Mendigues? Amor de nadie, ni te dejes confundir por las confusiones o temores de otros. ¿Fíjate qué cuando él te dice que? ¿Lo lías y que le haces sentir incómodo?, etc., lo único que (¿inconscientemente) te está diciendo es? Déjame, no te acerques, no quiero ahora (¿por los motivos que sean) relación contigo?. Quizá no se atreve a decírtelo claramente. Mi sugerencia es ésta: habla MUY CLARO con él, con total sinceridad y valentía, sin caer -ambos- en silencios, ambigüedades y falsas esperanzas que sólo son modos de engañaros a vosotros mismos. Y si él no puede aceptar esta demanda tuya y sigue como evadiéndose, entonces... quizá debas tomar una valiente -aunque muy dolorosa-decisión! Mucho ánimo y un saludo.
Quizá tienes razón en lo de hablar con el, pero el problema es que no puedo, hizo un pacto de no hablarnos porque yo le liaba y ahora solo nos decimos hola y adiós. Yo le propuse de ser amigos para ir a tomar algo y que si se sentía incomodo trajera a sus otros amigos y el me dijo que no le parecía de buen gusto que fuéramos amigos porque nos habíamos enrollado y que para que todo fuera como antes tendría que pasar mucho tiempo.
Ahora cuando le veo solo le digo hola y adiós porque supongo que es lo que el quiere
¿Cómo estás? No me dices tu edad (pareces muy joven) pero, por lo que cuentas, da la impresión de que, si bien él te gusta (no sé hasta qué punto, ¿por qué es el? ¿Primero? En tu vida y eso lo puede hacer parecer más importante de lo que es realidad), él, en cambio, quizá no estaba realmente interesado, o sólo lo estaba como exploración sexual. Los hombres, incluso los mejor intencionados, a veces se engañan a sí mismos exagerando la importancia de sus sentimientos, cuando en realidad su deseo fundamental es físico, erótico, relativamente superficial. No te preocupes. ¿No siempre se acierta? ¿A la primera? Con una pareja adecuada, hay que probar, tener paciencia, aprender de la experiencia y los fracasos. De todos modos, sigue relacionándote con él con naturalidad, anímalo a que reconozca sus verdaderos sentimientos por ti, busca consejo y desahogo en tus amigas. Poco a poco, ya verás cómo tus sentimientos y tus ideas se van a clarando, y podrás tomar decisiones más sabias. ¡Ánimo y adelante!
En cuanto a lo de la edad tengo 21 años i si es el primero, pero realmente me gusta.
EN cuanto a lo de hablar con él, no puedo, el hizo un pacto conmigo de no hablarnos durante algún tiempo para que todo volviera a ser como antes porque decía que cuando hablaba conmigo yo le liaba y a veces estaba incomodo. Ahora unicamente cuando le veo le digo hola y adiós. No tengo opción de decirle nada ni puedo demostrarle como soy realmente porque si bien el sabia que yo no era yo misma, creo que perdí la oportunidad.
En una de las veces que hablamos después de que me dijera que quería estar solo me dijo que ya no le gustaba, como puede no gustarte una persona con la que has compartido algo que al menos a mi parecer es importante. Otro de mis fallos creo que fue que le agobie un poco, pero lo que me molesta y el motivo por el que estoy ma es porque creo que es culpa mía que yo hice algo mal. Y de alguna manera me diento ligada hacia el, me da miedo no poder olvidarle nunca.
Entonces, Nuria, tal vez tengas que admitir que él no te quiere, que todo ha sido una especie de malentendido o engaño, y que quizá sea mejor olvidarlo a él poco a poco, aunque sea difícil y penoso porque tienes que verlo todos los días. Busca desahogo y complicidad en tus amistades y familia, donde hallarás consuelo y comprensión; gradualmente irás recuperando la paz. ¡Las cosas del amor son así!
¿Por qué tu crees que podría volver a gustarle, que podría hacer algo?
Es IMPOSIBLE hacer algo para que alguien nos quiera, para "comprar" el amor. Sé tú misma. Si eso no es suficiente, ÉL NO ES DIGNO DE TI.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas